INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2019 12:33:00
Facebook Twitter
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petroleros y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, recalcó que desde que Oil dejó de operar solo hay empresas que custodian el lugar. Desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.
18/06/2019 12:33:00

"Actualmente la planta no produce y no sabemos las consecuencias que esto pueda traer en materia de abastecimiento", advirtió el líder sindical Rubén Pérez, quien se lamentó porque desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.

Consideró que la puesta en marcha de la planta es de vital importancia para el autoabastecimento de combustibles y reclamó que los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo, porque según el sindicalista, "no obedece a problemas técnicos o empresarios, sino que es una cuestión política y mediática que dejó a las familias de la zona en el medio de un conflicto que no son parte".

El gremialista recalcó que desde el mismo momento que YPF se hizo cargo, vienen diciendo que existe una intencionalidad en el vaciamiento de la empresa para su desmantelamiento como refinería y convertirla en una planta de almacenamiento y distribución de naftas importadas.

"Acá hay un proyecto energético muy claro que está en el ADN de este gobierno y que no contempla que el Estado intervenga para salvar a la empresa", agregó el sindicalista. En ese mismo orden de cosas, planteó que "difícilmente la refinería vuelva a reactivarse".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
17/09/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Pereya caliente con la llegada de Gendarmería a Vaca Muerta para "amedrentar"
El petrolero Guillermo Pereyra rechazó hoy la decisión del Gobierno de autorizar a Gendarmería Nacional para custodiar el yacimiento Vaca Muerta, por entender que se trata de una "intromisión injustificada e inconsulta y sin fundamentos en la realidad".
17/09/2019 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
La industria suma 19 meses de destrucción de empleo y Cambiemos pasó de los brotes verdes a la tierra arrasada
El dato surgió de un informe elaborado por la UIA que detalló la situación sector por sector.. La destrucción de empleo no se detiene y en el último año se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp