INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2019 12:33:00
Facebook Twitter
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
La planta de OIL en San Lorenzo continúa sin producir y los 400 despedidos no lograron reinsertarse laboralmente
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Petroleros y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, recalcó que desde que Oil dejó de operar solo hay empresas que custodian el lugar. Desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.
18/06/2019 12:33:00

"Actualmente la planta no produce y no sabemos las consecuencias que esto pueda traer en materia de abastecimiento", advirtió el líder sindical Rubén Pérez, quien se lamentó porque desde que YPF se hizo cargo de los tanques, despidió a 400 trabajadores que no pudieron reinsertarse laboralmente.

Consideró que la puesta en marcha de la planta es de vital importancia para el autoabastecimento de combustibles y reclamó que los empleados despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo, porque según el sindicalista, "no obedece a problemas técnicos o empresarios, sino que es una cuestión política y mediática que dejó a las familias de la zona en el medio de un conflicto que no son parte".

El gremialista recalcó que desde el mismo momento que YPF se hizo cargo, vienen diciendo que existe una intencionalidad en el vaciamiento de la empresa para su desmantelamiento como refinería y convertirla en una planta de almacenamiento y distribución de naftas importadas.

"Acá hay un proyecto energético muy claro que está en el ADN de este gobierno y que no contempla que el Estado intervenga para salvar a la empresa", agregó el sindicalista. En ese mismo orden de cosas, planteó que "difícilmente la refinería vuelva a reactivarse".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros advierten que para las empresas sobran 3 mil trabajadores en Vaca Muerta
La cifra surge del número de operarios que las petroleras informaron como ociosos al gobierno nacional. Situación crítica y temor por despidos masivos.
21/02/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
De dar un paso al costado al "que se queden todos"
Guillermo Pereyra ya amagó en dos oportunidades con dar un paso al costado en su rol de secretario General de los petroleros. Ahora confirmó no sólo que irá por un nuevo mandato, sino que será con la misma comisión directiva. Lleva 36 años en el cargo.
21/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros
En una causa empujada por el gremio petrolero de Santa Cruz, procesaron por administración fraudulenta a la cúpula de la Federación de Petroleros. Es una causa que comenzó con el fallecido Roberti y derramó en la actual conducción.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp