INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Balcedo recargado: desde la prisión domiciliaria filtró un audio con amenazas al juez y a los afiliados al SOEME
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2019 09:25:00
Facebook Twitter
Balcedo recargado: desde la prisión domiciliaria filtró un audio con amenazas al juez y a los afiliados al SOEME
Balcedo recargado: desde la prisión domiciliaria filtró un audio con amenazas al juez y a los afiliados al SOEME
El sindicalista empresario. Marcelo Balcedo, desde su prisión domiciliaria en Uruguay filtró un audio en el que amenaza al juez de la causa que derivó en su detención y hasta a los afiliados del SOEME que en menos de dos meses irán a las urnas: "Esa elección no se puede hacer".
19/06/2019 09:25:00

El sindicalista empresario Marcelo Balcedo, detenido en su mansión uruguaya mientras espera que se defina su extradición, sigue enviando mensajes mafiosos para intentar influir en el futuro del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

A menos de dos meses de que el gremio vuelva a manos de sus afiliados, Balcedo filtró un audio en el que amenaza al juez Ernesto Kreplak y al proceso electoral que está en desarrollo.

En el mensaje que dura casi 5 minutos. intentar explicar los alcances de un fallo de la Cámara Laboral sobre las próximas elecciones en el SOEME. "La Cámara, acortando los plazos, trasmitió ese pedido que se hizo a la jueza y lo giró a los ministerios. Esa elección no se puede hacer, es ilegal", arranca.

Mientras el gremio se encamina a unas elecciones con dos listas opuestas, una de ellas que responde a sus designios, el dueño del multimedios HOY busca frenarlas con presentaciones en el fuero laboral.

En el audio, vaticina que la Justicia le dará la razón. "Demuestra que se terminó la manganeta estúpida que hizo Krepkak, el mamarracho de llamar a elecciones, porque él no es un emperador", se queja sobre el accionar del juez federal de La Plata que dispuso que el sindicato vuelva a manos de sus afiliados.

Instantes después, vaticina que "rápidamente vamos a retomar la conducción de la organización", en lo que es un mensaje para amedrentar a quienes se le oponen.

Sobre el final, Balcedo anticipa que pedirá el juicio político de Kreplak y suelta una amenaza: "Lo que hizo Krepkal es un acto delictivo, es haber producido una condena previa. En el mejor de los casos estoy siendo investigado, jamás debía haber sido removido del sindicato. Lo voy a recusar como juez y seguramente va a terminar preso".

Hace pocos días, el diario uruguayo El Observador reveló que la defensa del sindicalista ofreció un juicio abreviado a cambio de pagar una multa de USD 5 millones. Sin embargo, la propuesta habría fracasado y la Fiscalía mantendría la acusación de 11 años de prisión contra Balcedo.

La fortuna del sindicalista excede ampliamente esa cifra. Solo en efectivo, le secuestraron más de USD 6 millones de dólares. A eso hay que sumarle la flota de autos y las propiedades lujosas. Al pedir la extradición, hace más de un año, el juez argentino identificó 61 bienes como parte de la maniobra de lavado, entre autos de lujo, propiedades y embarcaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/11/2019 14:48:00
Compartir Facebook Twitter
El Papa recibió al líder del gremio de los feriantes, sindicato más importante del sector informal
El papa Francisco recibió en El Vaticano al líder del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (Sutfra), Walter Godoy, quien remarcó que la organización gremial tiene un "nuevo paradigma" al "no hacer huelgas ni discutir paritarias".
14/11/2019 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Se trata de once trabajadores de la pesquera P&Q, empresa que tiene su planta en el Parque Industrial Liviano de Chubut. "El dueño de la empresa mandó el telegrama de despido acusando que no tiene materia prima", señalaron.
14/11/2019 11:40:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos en la empresa mendocina Petroplast que intenta pagar sólo el 50% de las indemnizaciones
El fabricante de tanques y tuberías de plástico Petroplast despidió a unos 36 trabajadores de la planta que opera en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, debido a la fuerte caída en sus ventas en el mercado interno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp