INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Deberemos realizar esfuerzos para terminar con la fragmentación del Movimiento Obrero"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Deberemos realizar esfuerzos para terminar con la fragmentación del Movimiento Obrero"
"Deberemos realizar esfuerzos para terminar con la fragmentación del Movimiento Obrero"
Omar Maturano, líder de La Fraternidad, pidió esfuerzos de la cúpula de la CGT "para terminar con la fragmentación del Movimiento Obrero" y advirtió que "el adversario es el plan económico que destruye el tejido social, condenando a millones de niños y jóvenes, especialmente, a la exclusión y la miseria?
20/06/2019 00:01:00

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, celebra mañana jueves su 132 aniversario de fundación con la difusión de un documento de análisis del presente del país y su futuro inmediato, de cara a las próximas elecciones presidenciales, para el que espera la conformación de "nuevas alternativas políticas con otro programa económico, para que un gobierno de transición ordene el desorden y rearme un modelo capitalista y productivo, con inversión, crecimiento y desarrollo" e insiste en el tratamiento de un Ley Federal de Transporte Multimodal.

"En ese Modelo la refundación del ferrocarril deberá cumplir un papel relevante, ya que es irracional sostener el actual costo logístico, que duplica la inflación, por movilizar más del 90 % de la riqueza nacional a través de caminos y camiones por toda la República", reflexionó Maturano, quien también es secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Acordamos con la gestión estatal y privada de la actividad ferroviaria, pero es necesario un programa a 20 años que contemple el desarrollo de su industria, que recupere saberes y emplee trabajadores en pueblos y ciudades del interior argentino, aumente inversiones mientras administra y opera infraestructura, material rodante, regula las concesiones existentes y renueva vías, sistemas de seguridad y señalamiento", agregó el sindicalista.

"Impulsamos con esa finalidad la promulgación de una Ley Federal de Transporte Multimodal que regule el transporte de cargas multimodal, que recupere la circulación de trenes en todo el país y nocturnos en los ferrocarriles urbanos y suburbanos", señalaron desde La Fraternidad

En este sentido, el gremio destacó la necesidad de "reducir la inflación, con paritarias actualizadas", y sostuvo que en la actual crisis económica "el único y absoluto responsable es el gobierno nacional".

"El próximo gobierno deberá desarrollar un programa de reactivación con la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en vivienda, educación, salud, prevención de adicciones, deportes y seguridad, sectores que multiplican el empleo con bajos niveles de importación de productos e insumos, evitando gastos que pueden desfinanciar el Programa", analizó Maturano.

Desde la Fraternidad resaltaron el trabajo que vienen realizando en la formación de jóvenes en la vida sindical, bajo el mandato del Trasvasamiento Generacional. En esta línea destacaron que el Secretario de Juventud Sebastián Maturano fue electo secretario General de la Juventud Sindical (CGT).

"Deberemos realizar esfuerzos para terminar con la fragmentación del Movimiento Obrero, para encontrar un camino de Unidad, porque el adversario no es el compañero u otro sindicato, el adversario es el plan económico que destruye el tejido social, condenando a millones de niños y jóvenes, especialmente, a la exclusión y la miseria", concluyó el líder de los conductores de trenes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp