INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2019 02:18:00
Facebook Twitter
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Aunque la danza de nombres era bastante más larga, el embudo de la unidad sólo dejó lugar para dos representantes de extracción sindical. Facundo Moyano y Claudia Ormaechea los elegidos.
23/06/2019 02:18:00

Las negociaciones por los lugares en las listas del Frente de Todos tuvieron una particularidad: la unidad gestó un escenario con muchos actores para pocos lugares. En ese contexto el cierre de listas se convirtió en un minuto a minuto y un palmo a palmo para asegurarse un espacio.

Entre los que se llevaron la peor parte están los sindicalistas. Es que a pesar de haber aportado el contexto para el primer acto que reunió a los Fernández, a Magario y a Kicillof, la pata gremial sólo se quedó con dos lugares.

Los pesos pesados que se quedaron con los casilleros fueron Hugo Moyano y Sergio Palazzo. El camionero logró tener confirmado a su hijo y ex titular del gremio de peajes, Facundo Moyano en el puesto 11, mientras que el bancario ubicó a Claudia Ormaechea en el 14.

Con chances remotas de ingresar, quedó en el puesto 18 María Rosa Martínez, designada por el gráfico Héctor Amichetti.

En 2017 Unidad Ciudadana coló 3 dirigentes gremiales en la parte superior de la lista a diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires. En 2019 habrá dos con certezas de tener su banca lo que dejó varios heridos.

Ni el canillita Omar Plaini, ni el metalúrgico Abel Furlan (que debía renovar su banca) ni Roberto Baradel patrocinado por la CTA de los Trabajadores conquistaron un peldaño con posibilidades concretas.

La suerte no fue mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Es que ninguno de los 5 primeros lugares está destinado a un sindicalista ni a Carlos Tomada. El dato es que se espera que ingresen unos 4 diputados. Apenas el sexto lugar fue para la dipusindicalista massista Carla Pitiot, dirigente de Apoc.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
13/08/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La asociación gremial encabezada por Sergio Omar Palazzo emitió un comunicado rememorando los objetivos de constitutivos de la CFT en su 4° aniversario y recordando que hay uno que todavía no se logra, el de la unidad. Pero aclaran la necedad de que no sea cualquier unidad, sino a raíz de "posiciones concretas".
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp