INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2019 02:18:00
Facebook Twitter
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Moyano y Palazzo, los que lograron colar diputados nacionales en la lista del Frente de Todos
Aunque la danza de nombres era bastante más larga, el embudo de la unidad sólo dejó lugar para dos representantes de extracción sindical. Facundo Moyano y Claudia Ormaechea los elegidos.
23/06/2019 02:18:00

Las negociaciones por los lugares en las listas del Frente de Todos tuvieron una particularidad: la unidad gestó un escenario con muchos actores para pocos lugares. En ese contexto el cierre de listas se convirtió en un minuto a minuto y un palmo a palmo para asegurarse un espacio.

Entre los que se llevaron la peor parte están los sindicalistas. Es que a pesar de haber aportado el contexto para el primer acto que reunió a los Fernández, a Magario y a Kicillof, la pata gremial sólo se quedó con dos lugares.

Los pesos pesados que se quedaron con los casilleros fueron Hugo Moyano y Sergio Palazzo. El camionero logró tener confirmado a su hijo y ex titular del gremio de peajes, Facundo Moyano en el puesto 11, mientras que el bancario ubicó a Claudia Ormaechea en el 14.

Con chances remotas de ingresar, quedó en el puesto 18 María Rosa Martínez, designada por el gráfico Héctor Amichetti.

En 2017 Unidad Ciudadana coló 3 dirigentes gremiales en la parte superior de la lista a diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires. En 2019 habrá dos con certezas de tener su banca lo que dejó varios heridos.

Ni el canillita Omar Plaini, ni el metalúrgico Abel Furlan (que debía renovar su banca) ni Roberto Baradel patrocinado por la CTA de los Trabajadores conquistaron un peldaño con posibilidades concretas.

La suerte no fue mejor en la Ciudad de Buenos Aires. Es que ninguno de los 5 primeros lugares está destinado a un sindicalista ni a Carlos Tomada. El dato es que se espera que ingresen unos 4 diputados. Apenas el sexto lugar fue para la dipusindicalista massista Carla Pitiot, dirigente de Apoc.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Espert usó el debate para consolidarse como el candidato antisindical
El economista ultraliberal, José Luis Espert, usó el debate para consolidar su posición como principal candidato antisindical. Apuntó contra Moyano, Baradel, la educación pública y el derecho de huelga.
10/10/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moyano el anuncio de Macri de transferir 3 mil millones de pesos a las obras sociales "es una mentira más"
El secretario general del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que "es una mentira más" la decisión del gobierno de transferir 3 mil millones de pesos a las obras sociales, oficializada hoy en el Boletín Oficial.
10/10/2019 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren fraccionar el bono de 5 mil pesos y Moyano les dijo "es inaceptable que se discuta un plato de comida"
El gremio había enviado una comunicación a las empresas en las que les comunicaba que el "bono" de 5 mil pesos pagaderos en octubre lo tomarían a cuenta del bono de fin de año. Sin embargo las firmas respondieron con su intención de fraccionarlo. Conflicto inminente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp