INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2019 20:31:00
Facebook Twitter
Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba
Fuerte presión sindical en el cierre de listas del Frente de Todos en Córdoba
Había circulado el nombre del periodista Tomás Méndez y la CGT Nacional y Popular salió con los tapones de punta. Finalmente un dirigente Pyme y un sindicalista en el puesto tres componen la lista.
23/06/2019 20:31:00

Con presión del sindicalismo, el Frente de Todos en Córdoba cerró la lista de precandidatos a diputados nacionales con el nombre de Eduardo Fernández encabezando la nómina. Se trata del titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Durante la tarde del sábado había sonado el nombre del periodista y concejal Tomás Méndez, pero dirigentes gremiales de la CGT Nacional y Popular alzaron la voz contra la hipotética postulación e incluso hubo una protesta frente al local partidario ubicado en Córdoba capital.

También desde las redes Mauricio Saillen, secretario General del Sindicato Único de Recolectores y barrido de Córdoba y Secretario General CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña castigó muy duro el armado de la lista, en la que aspiraba tener a Franco como cabeza. Sin embargo más tarde bajaron la tensión y se quedaron en el Frente de Todos.

En el tercer puesto irá otro sindicalista. Será el secretario general la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), Pablo Chacón. Su nombre también generó cortocircuitos con Saillen, pero finalmente quedó allí.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
24/09/2020 15:08:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri y Ledesma ya se pelean en público y se resquebraja la Federación de Comercio
El matancero copó de volantes la Federación calificando de "miserable" el acuerdo paritario que Cavalieri todavía no pudo abrochar y desde el entorno del "Gitano" lo acusaron de tener doble discurso. Antes habían peleado por la ramificación del convenio colectivo.
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp