INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cuatro gremialistas buscarán en las PASO ser candidatos a intendentes en el Conurbano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2019 10:41:00
Facebook Twitter
Cuatro gremialistas buscarán en las PASO ser candidatos a intendentes en el Conurbano
Cuatro gremialistas buscarán en las PASO ser candidatos a intendentes en el Conurbano
En cuatro distritos del conurbano habrá sindicalistas que jugarán unas fichas en las PASO para tratar de competir en octubre. Quilmes, La Matanza, Moreno y Lanús los distritos con anhelo gremial.
24/06/2019 10:41:00

Regresar al pago chico como intendente es uno de los sueños más recurrentes de los dirigentes sindicales. Y eso vuelve a quedar claro en el nuevo proceso electoral que ya está en marcha y que tiene a varios peleando en las PASO para conseguir su lugar en octubre.

En el conurbano bonaerense son cuatro los dirigentes gremiales que tendrán lista para competir en agosto en el Frente de Todos. Tres de ellos en la tercera sección electoral y uno de ellos en la primera. Todos con diferentes realidades.

El primero y más remoto de ellos es el secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, que decidió finalmente presentarse como precandidato a intendente. Claro que competirá contra "el caballo del comisario". Es que tendrá que competir con el ex intendente y hombre fuerte del distrito Fernando Espinoza que regresa para ocupar el lugar que deja Verónica Magario, parte de la fórmula de ese frente para gobernar la Provincia de Buenos Aires.

Otro que se sumó a un emprendimiento similar es el secretario General de Curtidores y diputado nacional, Walter Correa. El gremialista será parte de la populosa PASO de Moreno y deberá enfrentar, entre otros, al actual intendente Walter Festa. Una batalla compleja.

 

Otro que tendrá una pelea dura es el metalúrgico Francisco "Barba" Gutierrez. Ex intendente de Quilmes, sin lugar en la nómina de diputados nacionales, va a las paso del Frente de Todos de ese distrito que tendrá cuatro contendientes, entre ellos la elegida de CFK Mayra Mendoza y quien se impuso en los comicios de 2017, Matías Festucca.

El que parece tener la mejor plataforma de partida es el dirigente estatal de ATE y ex diputado nacional, Edgardo Depetri. El gremialista encabezará la lista de unidad del Frente de Todos en Lanús que deberá competir con otras dos, pero que se espera que polarice los comicios contra el intendente amarillo Néstor Grindetti.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
20/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Una interna frustró la foto de Alberto Fernández con las tres centrales sindicales
El Presidente tenía pactado un encuentro con la Confederación Sindical de la Américas, que le abrió a las tres centrales del país. Como el armador fue un ceteísta, la CGT decidió esquivar el convite y gambetear la foto.
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp