INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
El líder canillita, Omar Plaini, se refirió al cierre de listas y advirtió que "en una coalición de diecinueve partidos se hace difícil conformar a todos". Remarcó que el espacio reducido del sindicalismo "tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada".
25/06/2019 00:05:00

Omar Plaini, el secretario General de Canillitas y actual candidato a senador provincial por la octava sección electoral habló del cierre de listas, de cómo quedaron acomodados los diferentes espacios y de la apta sindical del Frente de Todos.

"Conformar una coalición de diecinueve partidos genera esto, quedan compañeros y compañeras disconformes", abrió Plaini en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y añadió: "Se hace difícil conformar a todos".

Respecto del lugar que consiguió el sindicalismo, para el hombre de confianza de Hugo Moyano especificó: "Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada. Hay mucha dispersión y no hay liderazgo claro y definido y eso hace que a la hora de conformar representación no tenemos la que creemos que estamos a la altura de merecer".

Además Plaini pidió a los grmeialistas "Necesitamos la unidad del sindicalismo a la hora de ser sujetos de la política, no solo usuarios, para reclamar el lugar que nos merecemos", pero remarcó que en este momento "Lo mas importante es volver a recuperar un gobierno del pueblo y para el pueblo".

Respecto de la chance de más protestas en pleno clima electoral, el canillita reconoció: "Tenemos que abordar la conflictividad social, pero hay que analizarlo con prudencia porque puede ser un boomerang". Y apuntó a una porción del periodismo: "Hoy hay una prensa adicta oligopólica que juega en función de este gobierno".

"Frente a la agudización de la conflictividad social nosotros tenemos que dar respuesta y estar en la calle", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
01/12/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
01/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos paralizan los puertos por tiempo indeterminado y peligra el ingreso de divisas
Finalmente, ante la falta de propuestas de las cámaras empresariales, aceiteros y URGARA llamaron a huelga nacional a partir de hoy a las 6 AM. "Han buscado empujar al conflicto para generar las condiciones sectoriales que, como cortina de humo, les permitan justificar la baja liquidación de divisas", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp