INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
"Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada"
El líder canillita, Omar Plaini, se refirió al cierre de listas y advirtió que "en una coalición de diecinueve partidos se hace difícil conformar a todos". Remarcó que el espacio reducido del sindicalismo "tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada".
25/06/2019 00:05:00

Omar Plaini, el secretario General de Canillitas y actual candidato a senador provincial por la octava sección electoral habló del cierre de listas, de cómo quedaron acomodados los diferentes espacios y de la apta sindical del Frente de Todos.

"Conformar una coalición de diecinueve partidos genera esto, quedan compañeros y compañeras disconformes", abrió Plaini en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y añadió: "Se hace difícil conformar a todos".

Respecto del lugar que consiguió el sindicalismo, para el hombre de confianza de Hugo Moyano especificó: "Tenemos un espacio reducido y eso tiene que ver con que no tenemos una CGT unificada. Hay mucha dispersión y no hay liderazgo claro y definido y eso hace que a la hora de conformar representación no tenemos la que creemos que estamos a la altura de merecer".

Además Plaini pidió a los grmeialistas "Necesitamos la unidad del sindicalismo a la hora de ser sujetos de la política, no solo usuarios, para reclamar el lugar que nos merecemos", pero remarcó que en este momento "Lo mas importante es volver a recuperar un gobierno del pueblo y para el pueblo".

Respecto de la chance de más protestas en pleno clima electoral, el canillita reconoció: "Tenemos que abordar la conflictividad social, pero hay que analizarlo con prudencia porque puede ser un boomerang". Y apuntó a una porción del periodismo: "Hoy hay una prensa adicta oligopólica que juega en función de este gobierno".

"Frente a la agudización de la conflictividad social nosotros tenemos que dar respuesta y estar en la calle", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp