INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 13:00:00
Facebook Twitter
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Guillermo Pereyra buscará renovar su banca en el Senado, el Santacruceño Claudio Vidal hará un intento por la gobernación y en Chubut "Loma" Ávila es uno de los pilares de Chubut al Frente para quedarse con Comodoro Rivadavia.
25/06/2019 13:00:00

Los petroleros patagónicos, poseedores de un poder territorial sin igual en la zona y una capacidad de logística y de recursos como pocas, jugarán fuerte sus fichas para consolidarse o avanzar en la arena política en este proceso electoral que ya está en marcha.

El que es una fija en esta historia es Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desde 1984 y Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino. Dueño de un perfil que mutó de combativo a dialoguista al calor de sus problemas judiciales, Pereyra hará un intento por renovar su cargo en la cámara alta.

Pereyra es uno de los gremialistas predilectos de Mauricio Macri. Para eso enterró su perfil confortativo que cosechó hasta 2015, lo acompañó en varios viajes de promoción de Vaca Muerta al exterior, flexibilizó las condiciones de trabajo para el yacimiento no tradicional y hasta firmó un pacto para impedir las huelgas en el mismo.

Otro que jugará en las PASO es Claudio Vidal, el secretario General de los petroleros privados de Santa Cruz. El dirigente lanzó su propia estructura partidaria "SER Santa Cruz" (Somos Energía para Renovar) y la utilizará como plataforma para hacer un primer intento para pelear por la gobernación.

Además, Vidal patrocinará candidatos locales en distintos puntos con los que busca comenzar a tener inserción política pensando en el futuro, ya que se trata de un sindicalista joven.

Por último tenemos a Jorge "Loma" Ávila, la tercera pata de los poderoso petroleros patagónicos y titular del sindicato de petroleros de Chubut. Ávila tendrá un objetivo más moderado en estos comicios. Es uno de los pilares en los cuales Chubut Al Frente busca gobernar Comodoro Rivadavia en los próximos 4 años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores del Instituto Malbrán respondieron las acusaciones de Lanata
El conductor Jorge Lanata, fiel a su estilo, empezó su programa en busca de poner un manto de sospecha sobre el Instituto Malbrán, en donde se concentra la mayoría de los test para detectar el Covid-19. Ayer martes, el director Pascual Fidelio se presentó en la Justicia y pidió ser investigado. Los trabajadores de la institución emitieron un descargo de apoyo.
03/06/2020 15:17:00
Compartir Facebook Twitter
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, avisó que no van a aceptar rebajas salariales en Aerolíneas Argentinas y remarcó que el acuerdo CGT - UIA no es reconocido para la actividad.
03/06/2020 13:16:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp