INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 13:00:00
Facebook Twitter
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Los petroleros juegan fuerte en la Patagonia y todos van a las urnas
Guillermo Pereyra buscará renovar su banca en el Senado, el Santacruceño Claudio Vidal hará un intento por la gobernación y en Chubut "Loma" Ávila es uno de los pilares de Chubut al Frente para quedarse con Comodoro Rivadavia.
25/06/2019 13:00:00

Los petroleros patagónicos, poseedores de un poder territorial sin igual en la zona y una capacidad de logística y de recursos como pocas, jugarán fuerte sus fichas para consolidarse o avanzar en la arena política en este proceso electoral que ya está en marcha.

El que es una fija en esta historia es Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desde 1984 y Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino. Dueño de un perfil que mutó de combativo a dialoguista al calor de sus problemas judiciales, Pereyra hará un intento por renovar su cargo en la cámara alta.

Pereyra es uno de los gremialistas predilectos de Mauricio Macri. Para eso enterró su perfil confortativo que cosechó hasta 2015, lo acompañó en varios viajes de promoción de Vaca Muerta al exterior, flexibilizó las condiciones de trabajo para el yacimiento no tradicional y hasta firmó un pacto para impedir las huelgas en el mismo.

Otro que jugará en las PASO es Claudio Vidal, el secretario General de los petroleros privados de Santa Cruz. El dirigente lanzó su propia estructura partidaria "SER Santa Cruz" (Somos Energía para Renovar) y la utilizará como plataforma para hacer un primer intento para pelear por la gobernación.

Además, Vidal patrocinará candidatos locales en distintos puntos con los que busca comenzar a tener inserción política pensando en el futuro, ya que se trata de un sindicalista joven.

Por último tenemos a Jorge "Loma" Ávila, la tercera pata de los poderoso petroleros patagónicos y titular del sindicato de petroleros de Chubut. Ávila tendrá un objetivo más moderado en estos comicios. Es uno de los pilares en los cuales Chubut Al Frente busca gobernar Comodoro Rivadavia en los próximos 4 años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas y el Gobierno le canibalizan el gremio a Biró y podría haber paro de pilotos el lunes
Tras lanzar sindicatos por empresa en las low cost, ahora empujan el gremio de pilotos de Latam. La maniobra se da días antes de que empiece a funcionar el "interchange" con aviones chilenos y tripulación argentina que autorizó el Gobierno y APLA condena. Podría haber paro el lunes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp