INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A todo o nada: el Gobierno avisa que si gana las elecciones va por la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2019 13:20:00
Facebook Twitter
A todo o nada: el Gobierno avisa que si gana las elecciones va por la reforma laboral
A todo o nada: el Gobierno avisa que si gana las elecciones va por la reforma laboral
En Nueva York, el ministro Dujovne fue el encargado de asegurarle a los inversores que con Pichetto y otros peronistas "amigos" tendrán mayoría para sacar las reformas.
25/06/2019 13:20:00

El Gobierno nacional le anunció a inversores extranjeros algunas precisiones sobre su plan económico y les confirmó que después de las elecciones de octubre avanzará con la reforma laboral con el apoyo de Miguel Pichetto y otros peronistas "amigos".

En una reunión organizada por Goldman Sachs, fueron Nicolás Dujovne y Gustavo Cañonero quienes dieron un panorama optimista de la situación económica, mientras que el consultor de Poliarquía Alejandro Catterberg se encargó de dar la mirada positiva sobre el futuro electoral del oficialismo.

Dujovne dio por hecho que Mauricio Macri logrará la reelección e incluso hizo una proyección de las medidas del gobierno para el hipotético segundo mandato, en las que prometió que ahora sí avanzarán con las reformas.

Dujovne aseguró que Pichetto les permitirá "aumentar la gobernabilidad en un futuro gobierno". Y agregó que Cambiemos sumó 14 puntos de intención de voto en los últimos dos meses, lo que equiparó con el crecimiento previo a la legislativa del 2017.

Después de ese triunfo seguro que proyectó para octubre, Dujovne le prometió a los inversores que será el tiempo de las reformas. Para ello recordó que en 2017, con minoría en el Congreso, lograron imponer "pequeñas" reformas en lo laboral, previsional e impositivo.

El ministro también les prometió a los inversores que Macri cerrará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y que tanto Brasil como Argentina coinciden en que hay que reducir los aranceles del bloque regional. "Los cambios deben ser muy agresivos en la apertura de la economía y la reducción de aranceles", señaló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
09/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para un referente de las organizaciones sociales "el subsidio enferma a la sociedad" por lo que "hay que ir hacia el trabajo"
El referente del Movimiento Evita y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio, señaló que "somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp