INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano firmó paritarias semestrales y movió el patrón salarial del Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Moyano firmó paritarias semestrales y movió el patrón salarial del Gobierno
Moyano firmó paritarias semestrales y movió el patrón salarial del Gobierno
El camionero acordó un 23% a pagarse en dos tramos hasta fin de año. En ese momento deberá consolidar el porcentaje final y el bono de fin de año. No se toca el convenio colectivo de Camioneros.
26/06/2019 00:05:00

La ardua paritaria de los Camioneros, seguida de cerca tanto por el Gobierno Nacional como por el mundo sindical, tuvo su cierre con sorpresas. Es que no se estipuló el patrón que promociona el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ni un acuerdo de 12 meses, como suele firmarse.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, entones, pactó acuerdo paritario que contempla un aumento del 23% semestral que será abonado en dos tramos del 11,5%. Uno de ellos en julio y el otro en octubre.

El entendimiento rige hasta el 31 de Diciembre y descarta cualquier quita o modificación al convenio colectivo de trabajo. La cámara empresaria, Fadeeac, había solicitado la quita de 11 puntos del convenio pero eso finalmente quedó descartado.

Pasado el cronograma electoral y con menos tensión política, a fin de año Hugo Moyano y los empresarios deberán volver a sentarse para debatir el segundo tramo de incremento y el bono de fin de año de 20 mil pesos que reclama el gremio.

"El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio", señaló Pablo Moyano al dar a conocer el pacto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en Comercio: Cavalieri ya perdió 80 mil empleos en su pago chico
Por efecto de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cerraron alrededor de 25.000 comercios. Las persianas bajas implican que Armando Cavalieri haya perdido más de 80 mil representados. Golpe a las arcas del gremio.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp