INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Quién es el gremialista elegido por Vidal para ser candidato a diputado?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:21:00
Facebook Twitter
¿Quién es el gremialista elegido por Vidal para ser candidato a diputado?
¿Quién es el gremialista elegido por Vidal para ser candidato a diputado?
(Por Jorge Duarte @ludistas) Protegido del Momo Venegas y un incondicional de las 62 Organizaciones "amarillas", Alejandro Poli es el sindicalista elegido por Vidal para integrar la nómina de Juntos por el Cambio. Apuntalado por Triaca creció en el manejo de recursos y la justicia comprobó que usó afiliados truchos para engordar su gremio.
27/06/2019 00:21:00

El cierre de listas consolidó el poder que tiene María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense. Eligió a cada uno de los nombres, los discutió con su mano derecha, midió fuerzas con otros dirigentes y su entorno terminó por comunicarle a cada uno que debía pasar a firmar y hasta debía ir a sacarse la foto como candidato.

La mesa política operativa la comandó el hombre de confianza de Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, el dueño de la lapicera provincial y allí abrevaba cada uno que quería conseguir algo. Aunque poco pudieron torcer. Las resoluciones ya estaban tomadas.

La lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se cocinó el viernes en el búnker vidalista de Retiro. Esa tira se cerró ese viernes, entre las 19 y las 20 horas y luego de eso, se pasó a informar a cada uno de los designados sobre su suerte electoral.

El elegido del ala sindical, que viene a reemplazar el lugar que había conseguido 4 años atrás el ruralista Pablo Ansaloni, es el quilmeño Alejandro Poli. Dirigente de un pequeño sindicato de remiseros local que sueña con afiliar a una millón de remiseros a nivel nacional y que comenzó a crecer al calor del poder y la protección que le dio en vida Gerónimo "Momo" Venegas.

Leal al armado macrista, integrante del Partido FE, fundado por el propio Venegas para materializar la pata peronista de Cambiemos, e hincha de Argentino de Quilmes, Poli estuvo en el selecto grupo de 12 apóstoles sindicales invitados por el Ministerio de Trabajo para viajar por el viejo continente con Jorge Triaca con el objetivo de explorar "modelos de diálogo social". De allí se dirigieron a La Rosada para dejarle un presente al propio Mauricio Macri.

El "golpe de suerte definitivo" de Poli fue en mayo de 2017 cuando fuera designado por el gobierno (gracias al patrocinio de Triaca) para administrar la obra social del otro gremio de remiseros, con el que la propia organización de Poli se disputa los afiliados. Es decir maneja un sindicato y se quedó con la principal caja de recursos de su competencia.

Este año el juez federal Claudio Bonadio pareció detener el camino ascendente del gremialista. Es que detectó irregularidades en la expansión de su gremio, el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya). De acuerdo al expediente judicial, que dio a conocer La Nación, el Surya incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval.

Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha. El juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, el exjefe del Surya cuando se inició el expediente judicial. Garay, que es cercano a Poli, fue además embargado hasta cubrir 500.000 pesos.

"Fue en la gestión de Garay, antes de que yo asuma en el gremio", se desligó Poli en aquel momento.

El avance de la causa judicial podría complicar al exministro de Trabajo Triaca porque fue él quien avaló la expansión gremial desconociendo el curso de la investigación que se tramitaba en el juzgado federal de Bonadio.

Los afiliados truchos parecieron no importarle a Vidal. Es que el remisero quedó en el puesto 19 de la nómina de Juntos por el Cambio, es el dirigente gremial mejor posicionado y deberá militar por una marea de votos para "Mariu" para conseguir su banca en la Cámara Baja.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp