INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
La metalúrgica la había despedido 8 meses atrás. La justicia dictó fallos en favor de la delegada en primera y en segunda instancia. Ayer volvió a su puesto de trabajo
27/06/2019 00:00:00

En la jornada de ayer, la metalúrgica Siam, emplazada en Avellaneda, tuvo que reincorporar a una delegada despedida casi 8 meses atrás. Se trata de Alejandra Vercellino que ayer reingresó a la planta y volvió a su puesto de trabajo. Para ello encabezó una larga lucha y agotó todas las instancias judiciales después de que fallara en su favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

"Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver a trabajar", remarcó Vercellino.

"Esta es una conquista colectiva para todos los trabajadores del país que nos apoyaron, que vieron por televisión como enfrentamos la prepotencia de la empresa, el desalojo de la policía de Vidal, así como la creciente solidaridad que tuvimos de otros sectores de trabajadores, estudiantes y del movimiento de mujeres", añadió la delegada.

"Este importante avance se suma a las siete reincorporaciones que conquistamos en diciembre con nuestra lucha. Durante hemos recibido una gran solidaridad de organizaciones de DDHH, gremiales, estudiantiles, personalidades, como Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel, el colectivo del movimiento de mujeres Ni Una Menos, CTA, FUNDAV, CEFYL y referentes políticos como Patricia Walsh, Miguel Funes y Nicolás del Caño, entre tantos otros", agregó Vercellino.

Y concluyó con un mensaje a los metalúrgicos: "A mis compañeros metalúrgicos de todo el país y sus familias que enfrentamos decenas de miles de despidos y cierres, les digo que se puede, si nos organizamos desde abajo y nos defendemos entre todos. Le mando fuerza a los trabajadores de Electrolux, Eitar, Siat y tantas otras empresas que están en conflicto".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp