INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
La justicia ordenó a Siam que reincorpore a una delegada despedida
La metalúrgica la había despedido 8 meses atrás. La justicia dictó fallos en favor de la delegada en primera y en segunda instancia. Ayer volvió a su puesto de trabajo
27/06/2019 00:00:00

En la jornada de ayer, la metalúrgica Siam, emplazada en Avellaneda, tuvo que reincorporar a una delegada despedida casi 8 meses atrás. Se trata de Alejandra Vercellino que ayer reingresó a la planta y volvió a su puesto de trabajo. Para ello encabezó una larga lucha y agotó todas las instancias judiciales después de que fallara en su favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

"Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver a trabajar", remarcó Vercellino.

"Esta es una conquista colectiva para todos los trabajadores del país que nos apoyaron, que vieron por televisión como enfrentamos la prepotencia de la empresa, el desalojo de la policía de Vidal, así como la creciente solidaridad que tuvimos de otros sectores de trabajadores, estudiantes y del movimiento de mujeres", añadió la delegada.

"Este importante avance se suma a las siete reincorporaciones que conquistamos en diciembre con nuestra lucha. Durante hemos recibido una gran solidaridad de organizaciones de DDHH, gremiales, estudiantiles, personalidades, como Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel, el colectivo del movimiento de mujeres Ni Una Menos, CTA, FUNDAV, CEFYL y referentes políticos como Patricia Walsh, Miguel Funes y Nicolás del Caño, entre tantos otros", agregó Vercellino.

Y concluyó con un mensaje a los metalúrgicos: "A mis compañeros metalúrgicos de todo el país y sus familias que enfrentamos decenas de miles de despidos y cierres, les digo que se puede, si nos organizamos desde abajo y nos defendemos entre todos. Le mando fuerza a los trabajadores de Electrolux, Eitar, Siat y tantas otras empresas que están en conflicto".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp