INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
El gremio firmó un 38% en paritarias y elevó 10 puntos el techo salarial del Gobierno. Sin embargo no logró esquivar el esquema de las minicuotas del 5%. Fuerte presión de las Pymes.
27/06/2019 00:04:00

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación llegó a un acuerdo de recomposición salarial del 38% anual tras casi dos meses de conflictivas negociaciones con la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa). El gremio que comanda Rodolfo Daer logró el objetivo de empujar el techo salarial que promociona el Gobierno Nacional a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero no lograron escapar al esquema de las minicuotas.

El 38% pactado con las empresas se distribuirá: un 10% en mayo, un 5% en julio, un 6% en septiembre, un 5% en noviembre, un 7% en enero 2020 y un 5% en marzo del año próximo.

Asimismo, desde el sindicato confirmaron a InfoGremiales que se estipularon dos cláusulas de revisión. Una de ellas en diciembre y la siguiente en marzo para monitorear el avance de la inflación.

Según explicaron desde la organización uno de los principales problemas en la negociación fue la realidad de las alimenticias, que en su mayoría es muy compleja. Es que las pequeñas y medianas firmas están en una situación crítica e incluso hablaban de que un porcentaje superior de acuerdo salarial iba a detonar despidos en sus plantas.

Incluso las pequeñas y medianas empresas manifestaron la imposibilidad de asumir los aumentos, sostener las fuentes de trabajo con la caída del consumo que atraviesan, los aumentos de tarifas constantes y los incrementos de precios de las materias primas dolarizadas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Coca Cola se incorporó al ATP y el Estado pagará una porción de sus salarios
La empresa le comunicó ayer a sus empleados la decisión. Como se demoró el depósito de la ANSES les informó que pagará los salarios completos y el Salario Complementario quedará a cuenta del mes siguiente.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
05/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Alberto sobre ATP para aguinaldos: "Es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa"
El Presidente aseguró que el Gobierno va a seguir colaborando con el ATP y va a garantizar el pago de salarios de los trabajadores del sector privado pero no lo contempla para el pago del medio aguinaldo en junio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp