INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
Alimentación firmó 38%, se desmarcó del patrón salarial del Gobierno, pero no pudo evitar las minicuotas
El gremio firmó un 38% en paritarias y elevó 10 puntos el techo salarial del Gobierno. Sin embargo no logró esquivar el esquema de las minicuotas del 5%. Fuerte presión de las Pymes.
27/06/2019 00:04:00

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación llegó a un acuerdo de recomposición salarial del 38% anual tras casi dos meses de conflictivas negociaciones con la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa). El gremio que comanda Rodolfo Daer logró el objetivo de empujar el techo salarial que promociona el Gobierno Nacional a través del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero no lograron escapar al esquema de las minicuotas.

El 38% pactado con las empresas se distribuirá: un 10% en mayo, un 5% en julio, un 6% en septiembre, un 5% en noviembre, un 7% en enero 2020 y un 5% en marzo del año próximo.

Asimismo, desde el sindicato confirmaron a InfoGremiales que se estipularon dos cláusulas de revisión. Una de ellas en diciembre y la siguiente en marzo para monitorear el avance de la inflación.

Según explicaron desde la organización uno de los principales problemas en la negociación fue la realidad de las alimenticias, que en su mayoría es muy compleja. Es que las pequeñas y medianas firmas están en una situación crítica e incluso hablaban de que un porcentaje superior de acuerdo salarial iba a detonar despidos en sus plantas.

Incluso las pequeñas y medianas empresas manifestaron la imposibilidad de asumir los aumentos, sostener las fuentes de trabajo con la caída del consumo que atraviesan, los aumentos de tarifas constantes y los incrementos de precios de las materias primas dolarizadas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Se trata de cifras similares a las de 2018 y ratifican la continuidad de la crisis. En el último trimestre se presentaron una docena por mes. Hubo casi 12 mil trabajadores involucrados.
15/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó suspender el servicio de UBER en Córdoba
La Justicia de Córdoba resolvió "suspender" el funcionamiento del servicio de transporte de la compañía UBER en la ciudad de Córdoba, al expedirse a favor de la medida cautelar que, mediante un recurso de amparo, había presentado el municipio capitalino.
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp