INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian flexibilización laboral de hecho en la planta cordobesa de Nestlé
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 10:12:00
Facebook Twitter
Denuncian flexibilización laboral de hecho en la planta cordobesa de Nestlé
Denuncian flexibilización laboral de hecho en la planta cordobesa de Nestlé
El Sindicato de Alimentación denunció cambios de horarios inusuales y rotación de trabajadores en Nestlé. Temen que para disciplinar a los empleados comiencen los despidos..
27/06/2019 10:12:00

La incertidumbre laboral se apoderó de los trabajadores alimenticios en Córdoba tras las medidas de flexibilización implementadas por una alimenticia trasnacional. Es que Nestlé, de la localidad de Villa María comenzó a movilizar su personal sin respetar las normas laborales y causó preocupación entre sus operarios y en el gremio.

"Lo inusual de la acción empresarial permite sospechar sobre la posibilidad de despidos", advirtieron desde la organización que denunció la maniobra.

El sindicato se acercó a la cartera laboral e hizo una presentación a los fines de solicitar "que se abstenga de hacer cambios hasta la fecha de la audiencia en el Ministerio" pactada a mediados de julio, consignó el portal especializado InfoAlimentación.

"Esto obedece a una flexibilización laboral de hecho", planteó Fernando Páez, titular del gremio de alimentación en el conglomerado Villa María y Villa Nueva.

"En los últimos tiempos empezaron a cambiar a los trabajadores de su lugar de tareas, haciéndoles hacer cosas que no le corresponde", denunció Páez. 

"Les están haciendo aprender todas las máquinas para que, en cualquier caso, todos puedan ir a cualquier sección?, indicó el gremialista

"Lamentablemente, hay una realidad de alta desocupación y los compañeros, por temor a perder el trabajo, no tienen otra opción que aceptar", especificó y advirtió que estas medidas "hacen que se incremente el riesgo de accidentes de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp