INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 09:12:00
Facebook Twitter
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
El sindicato que nuclea los petroleros de Salta y Jujuy implementará una medida de fuerza el 1 de julio, cortando el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos. Es porque hay mil empleos al borde del abismo.
27/06/2019 09:12:00

Debido a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy ha anunciado para el próximo lunes 1 de julio una medida de fuerza que podría afectar una gran cantidad de hogares y personas.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, indicó a El Tribuno que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtienen respuestas o soluciones desde ninguna esfera del gobierno.

"Además desde Refinor notificaron a los empleados que pusieron a disposición del personal las licencias, que seguramente luego seguirán las suspensiones. La conciliación obligatoria vence mañana y por eso el lunes 1 de julio, desde las 8, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza por 72 horas", comunicó Barrios en contacto con Radio Salta.

En cuanto al alcance de la medida, Barrios indicó: "Se cortará el suministro de gas por Bolivia, por ende el gas a industrias y al consumidor final. Se va a ver afectado el gas envasado, como así también el expendio de combustible a los aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi".

El sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy nuclea alrededor de 950 empleados, que se distribuyen entre los trabajadores de Refinor, repartidores de gas y los obreros en los yacimientos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp