INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2019 09:12:00
Facebook Twitter
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
Los petroleros van a la huelga porque peligran mil empleos y dejarían a Salta y Jujuy sin gas ni vuelos
El sindicato que nuclea los petroleros de Salta y Jujuy implementará una medida de fuerza el 1 de julio, cortando el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos. Es porque hay mil empleos al borde del abismo.
27/06/2019 09:12:00

Debido a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy ha anunciado para el próximo lunes 1 de julio una medida de fuerza que podría afectar una gran cantidad de hogares y personas.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, indicó a El Tribuno que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtienen respuestas o soluciones desde ninguna esfera del gobierno.

"Además desde Refinor notificaron a los empleados que pusieron a disposición del personal las licencias, que seguramente luego seguirán las suspensiones. La conciliación obligatoria vence mañana y por eso el lunes 1 de julio, desde las 8, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza por 72 horas", comunicó Barrios en contacto con Radio Salta.

En cuanto al alcance de la medida, Barrios indicó: "Se cortará el suministro de gas por Bolivia, por ende el gas a industrias y al consumidor final. Se va a ver afectado el gas envasado, como así también el expendio de combustible a los aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi".

El sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy nuclea alrededor de 950 empleados, que se distribuyen entre los trabajadores de Refinor, repartidores de gas y los obreros en los yacimientos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp