INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Acordaron un 30 por ciento de incremento que se pagará en tres cuotas no acumulativas; la primera del 17 por ciento retroactiva a mayo; otra del 8 por ciento con los salarios de julio y la última, del 5 por ciento, con los salarios de octubre.
28/06/2019 00:00:00

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), junto a otras cámaras empresarias del sector, firmó el acuerdo salarial 2019 con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), que establece un aumento del 30 por ciento, según informó la entidad oficialmente.

En un comunicado, Camima señaló que el incremento será "pagadero en tres cuotas no acumulativas; más una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos a pagarse en seis cuotas". Además, acordaron una cláusula de revisión para noviembre.

El convenio firmado establece que el 30 por ciento de incremento se pagará en tres cuotas no acumulativas; la primera del 17 por ciento retroactiva a mayo; otra del 8 por ciento con los salarios de julio y la última, del 5 por ciento, con los salarios de octubre.

Además, se pagará una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos, en seis cuotas de 2.000 pesos cada una, en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Esa cifra se incorporará a los salarios a partir de 2020, prorrateados a lo largo del año.

Asimismo, los trabajadores y las empresas aportarán a Asimra una contribución del 3 por ciento cada parte sobre la gratificación extraordinaria.

"El permanente diálogo que mantenemos con los trabajadores nos permite avanzar en acuerdos que preserven el poder adquisitivo del salario, cuidando el empleo", destacó el presidente de Camima, José Luis Ammaturo.

Ammaturo señaló también que el aumento acordado "atiende las necesidades de los trabajadores, sin afectar la actividad productiva y dentro de las pautas que permiten hacer previsible la economía del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp