INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Supervisores metalúrgicos pactaron 30% en tres tramos más un bono en minicuotas
Acordaron un 30 por ciento de incremento que se pagará en tres cuotas no acumulativas; la primera del 17 por ciento retroactiva a mayo; otra del 8 por ciento con los salarios de julio y la última, del 5 por ciento, con los salarios de octubre.
28/06/2019 00:00:00

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), junto a otras cámaras empresarias del sector, firmó el acuerdo salarial 2019 con la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), que establece un aumento del 30 por ciento, según informó la entidad oficialmente.

En un comunicado, Camima señaló que el incremento será "pagadero en tres cuotas no acumulativas; más una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos a pagarse en seis cuotas". Además, acordaron una cláusula de revisión para noviembre.

El convenio firmado establece que el 30 por ciento de incremento se pagará en tres cuotas no acumulativas; la primera del 17 por ciento retroactiva a mayo; otra del 8 por ciento con los salarios de julio y la última, del 5 por ciento, con los salarios de octubre.

Además, se pagará una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos, en seis cuotas de 2.000 pesos cada una, en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Esa cifra se incorporará a los salarios a partir de 2020, prorrateados a lo largo del año.

Asimismo, los trabajadores y las empresas aportarán a Asimra una contribución del 3 por ciento cada parte sobre la gratificación extraordinaria.

"El permanente diálogo que mantenemos con los trabajadores nos permite avanzar en acuerdos que preserven el poder adquisitivo del salario, cuidando el empleo", destacó el presidente de Camima, José Luis Ammaturo.

Ammaturo señaló también que el aumento acordado "atiende las necesidades de los trabajadores, sin afectar la actividad productiva y dentro de las pautas que permiten hacer previsible la economía del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
La avícola, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, le propuso a sus empleados reducir las jornadas laborales para evitar aglomeraciones. Como condición quiere dejar de pagar las horas no trabajadas.
31/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Roggio le avisó a sus empleados que suspende "por tiempo indefinido" el aumento salarial acordado
El poderoso Grupo Roggio le avisó a sus trabajadores que, producto de la crisis que provocó el Coronavirus, no pagará el aumento al que se había comprometido. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo.
31/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, lo confirmó anoche. Es para evitar que se agolpen muchos beneficiarios en cajeros automáticos y descongestionar el acceso al efectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp