INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El anuncio de prórroga a las moratorias es una farsa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
"El anuncio de prórroga a las moratorias es una farsa"
"El anuncio de prórroga a las moratorias es una farsa"
Carlos Ortega, titular de uno de los gremios de ANSES, calificó de "farsa" a la prórroga anunciada por el Gobierno porque no modifica la fecha de corte. "Es otra medida que encubre una jugada puramente electoral", disparó.
28/06/2019 00:00:00

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, cuestionó la prórroga a las moratorias en la ANSES otorgada por el gobierno hasta el 2022: "la prórroga es una farsa porque no modifica la fecha de corte. Es otra medida que encubre una jugada puramente electoral", sostuvo.

Según explicó Ortega "la moratoria permite regularizar la carencia de aportes de las trabajadoras desde los 18 años cumplidos en 1977, pero la fecha de corte para la compra de años es 2003 y no hubo modificación sobre este punto. Esto significa que una mujer para acceder hoy a la moratoria necesita 4 años de aportes después del 2004 mientras que una mujer que acceda a la moratoria en el 2022, requerirá 7 años más de aportes después del 2004".

En este sentido, el sindicalista destacó que "en tales condiciones, los casos de trabajadoras que puedan acceder a una jubilación ordinaria a través de este sistema son cada vez menos porque aumenta la cantidad de años que tienen que tener aportados a una edad en donde es cada vez más difícil acceder a un trabajo formal".

Además detalló que desde la organización "estamos exigiendo la eliminación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que está por debajo de la jubilación mínima y no tiene que tener lugar en un sistema integral de Seguridad Social como el argentino".

"No alcanza con extender el vencimiento de la actual moratoria sino que debe extenderse también la fecha de corte pero al gobierno le preocupa poco y nada la situación de las trabajadoras y los trabajadores argentinos" criticó Ortega.

El próximo martes 2 de julio, el colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, que integra el SECASFPI, junto a los movimientos sociales convocaron a una movilización en defensa de las moratorias a la sede central de la ANSES en Avenida Córdoba al 720.

"Jubilarnos es nuestro derecho y no vamos a permitir que nos los saquen" expresó Soledad Alonso, secretaria de Prensa del SECASFPI y referente del colectivo de Mujeres Sindicalistas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Masiva movilización de municipales cordobeses contra la reforma previsional y el recorte de sus salarios
El gremio subió la apuesta y encaró una movilización multitudinaria contra la rebaja de sus salarios y la reforma previsional en la provincia. La protesta anterior derivó en procesados por romper el aislamiento.
26/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento contra la reforma previsional de Schiaretti y los bancarios van al paro mañana
La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en Córdoba, dispuesto por las seccionales, que alcanzará a entidades que aportan al sistema jubilatorio provincial, con presencia en los lugares de trabajo y que involucrará a la modalidad teletrabajo, en repudio a la reforma previsional en la provincia, informó el gremio.
22/05/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan artilugios de empresarios para defraudar al Estado y quedarse con fondos del programa ATP
(Por Jorge Duarte @ludistas) El caso fue detectado por abogados laboralistas en varias metalúrgicas, pero se cree que ocurre en diversas actividades. Las firmas imputan jornadas laborales mayores para que el Estado, con el ATP, les cubra una porción mayor de los salarios. En casos hasta les queda plata "a favor".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp