INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 6 años, la Unión Ferroviaria vuelve a la CATT y el transporte se fortalece pensando en la nueva conformación de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Tras 6 años, la Unión Ferroviaria vuelve a la CATT y el transporte se fortalece pensando en la nueva conformación de la CGT
Tras 6 años, la Unión Ferroviaria vuelve a la CATT y el transporte se fortalece pensando en la nueva conformación de la CGT
La Unión Ferroviaria decidió regresar a la Confederación luego de 6 años y el transporte consolida su poder de fuego pensando en el reacomodamiento de fuerzas interno de la central obrera.
28/06/2019 00:05:00

La Unión Ferroviaria concretó ayer su regreso a la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y selló una grieta sindical que se extendió por 6 años y que había empezado a cerrarse algunos meses atrás con la coordinación en la acción.

El retorno de los conducidos por Sergio Sasia consolida el poder de fuego de los transportistas, garantes en la práctica de la contundencia de cualquier medida de fuerza, para hacer valer su lugar pensando en el reacomodamiento de fuerzas cegetista, que se espera termine de plasmarse en los papeles en el 2020.

La decisión de los ferroviarios se convalidó en un Congreso Extraordinario de Delegados en el que se planteó la necesidad de avanzar en la unidad para desarrollo y fortalecimiento del Transporte Argentino.

 
 

El retorno a la CATT, que comanda Juan Carlos Schmid, es el segundo paso trascendente que dan los ferroviarios con vistas a una nueva integración en el mapa sindical. El primero había sido la incorporación a la mesa chica de la CGT, donde ya confluyen con la cúpula de Azopardo en la toma de decisiones.

El ingreso a la conducción cegetista fue tomada por Sasia en conjunto con el espacio de Sindicatos En Marcha por la Unidad Nacional que también componen el líder de la UOM, Antonio Caló, el lucifuercista Guillermo Moser, el telefónico Osvaldo Ladarola, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, Raúl Quiñones de empleados del Tabaco, Juan Speroni, de Obreros Navales, Juan Palacio, de Trabajadores del Correo, Luis Pandolfi de Tintoreros, y Ramón Luque de la Federación de Papeleros, entre varios otros.

De hecho, en las últimas semanas el SEMUN y la CGT se fusionaron para lanzar su vertiente de Juventud Sindical que en lo formal comanda el maquinista Sebastián Maturano y que tiene dirigentes de ambos espacios en su conducción.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 10:36:00
Compartir Facebook Twitter
"Ninguna obra social puede alegar falta de fondos para cubrir la asistencia de salud a sus afiliados"
El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, descartó hoy que haya obras sociales que no estén cumpliendo con la atención a sus afiliados por un supuesto desfinanciamiento ante la pandemia de Covid-19.
21/10/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció en un accidente de tránsito el dirigente mercantil y ex diputado nacional Guillermo Pereyra
El ex diputado nacional y dirigente sindical Guillermo Pereyra murió como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp