INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
"Acá todos los días hay rumores que echan a 10", señalaron desde la planta marplatense. La firma debe el retroactivo de paritarias y busca desdoblar el aguinaldo. Ya retiró 50 operarios.
28/06/2019 00:06:00

Trabajadores de Eskabe realizaron el miércoles la tercera jornada de protesta en reclamo al atraso del pago del retroactivo de paritarias y la intención de la empresa de pagar el aguinaldo en cuotas.

Según consignó el portal 0223, los empleados se encuentran "en una situación de mucha tensión" luego que la firma comenzó a reducir el personal y de 190 trabajadores, solo queden unos 140.

"Unos 50 aceptaron el retiro voluntario al 100% en cuotas y decidieron irse. Pero acá todos los días hay rumores que echan a 10. Es muy difícil trabajar así porque desde hace un año la empresa dice estar en crisis", explicaron desde la fábrica de calefactores y termotanques ubicada en Mar del Plata.

"De julio del 2018 a marzo de este año se trabajó con reducción horaria e intentaron pedir al Ministerio un expediente de crisis, pero fue rechazado. Volvimos a trabajar 9 horas, porque los empresarios nos dijeron que si bien se vendía la mitad de cuatro años atrás, se vendía", explicaron.

Hasta que la empresa no resuelva la situación salarial, los trabajadores metalúrgicos piensan continuar con la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
No les pagaron los salarios y los trabajadores de la agencia NA realizan huelga "por tiempo indeterminado"
Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas (NA) iniciaron un cese de tareas por tiempo indeterminado "ante un nuevo incumplimiento salarial de la empresa", explicaron }fuentes gremiales.
14/12/2019 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspende el régimen con el que Macri había atornillado a sus funcionarios al Estado
El Gobierno suspendió hoy el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado, y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp