INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez Pereyra agita el fantasma de su retiro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Otra vez Pereyra agita el fantasma de su retiro
Otra vez Pereyra agita el fantasma de su retiro
El líder petrolero que busca renovar su banca en el Senado salió a agitar el fantasma de su retiro del gremio. Ya lo había hecho en 2015. Ahora postula para sucederlo a Richar Dewey.
29/06/2019 00:00:00

Como si se tratara de una historia circular, el titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, vuelve a agitar el fantasma de retiro cuatro años más tarde. Ya lo había hecho en 2015 pero finalmente armó una especie de operativo clamor con el que justificó su continuidad.

En esta oportunidad, el gremialista cercano a Cambiemos y uno de los principales alfiles en el mundo sindical de Mauricio Macri postula para sucederlo a Richar Dewey, un dirigente de segunda línea de su organización que hasta ahora casi no tuvo exposición pública.

Pereyra dice estar preparando una renovación total a su conducción, que comanda uno de los gremios petroleros más importantes del país hace tres décadas y media. En la práctica lo que quiere lograr es que su salida no le habilite un camino abierto a uno de sus principales rivales, Marcelo Rucci, dirigente del sindicato e intendente de Rincón de los Sauces.

En 2015 Pereyra había promovido, antes de decidir quedarse, a su adjunto "el compañero Ricardo Astrada". Sin embargo por la interna con Rucci y por la aceitada relación con el oficialismo que derivó, por ejemplo, en la adenda Vaca Muerta continuó otros 4 años.

Es cierto que en estos 4 años pasaron dos cosas clave: las investigaciones judiciales lo acorralaron y también se posaron sobre su familia; y una enfermedad lo debilitó. Esos pueden ser los detonantes de su paso al costado.

En estos comicios el petrolero peleará por renovar su banca en el Senado, lugar desde el que también aporta buenas noticias a Macri. Su candidatura será con la boleta del poderoso Movimiento Popular Neuquino que integra desde hace años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
15/01/2020 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Alertado por la rebelión petrolera, el Gobierno busca revertir los despidos y blindar Vaca Muerta
Mientras el gremio de Pereyra prepara una asamblea con 20 mil petroleros para protestar por los 1900 despidos y suspensiones, el Gobierno convocó a una reunión. Espera asegurar los empleos y blindar Vaca Muerta para que siga produciendo.
15/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las firmas no revierten los 1900 despidos y el gremio convoca a una rebelión petrolera
Los Petroleros Privados convocan a sus afiliados a una masiva asamblea. La última fue en 2012 contra el impuesto a las Ganancias en la gestión de CFK. Ahora exigen que se resuelvan los despidos y las suspensiones que se arrastran desde los últimos meses de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp