INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró la textil que trabajaba para la marca de Awada y los empleados acampan para que les paguen las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 10:05:00
Facebook Twitter
Cerró la textil que trabajaba para la marca de Awada y los empleados acampan para que les paguen las indemnizaciones
Cerró la textil que trabajaba para la marca de Awada y los empleados acampan para que les paguen las indemnizaciones
La textil JS que producía para la marca de ropa de niños de Juliana Awada decidió bajar la persiana porque no puede afrontar los costos. Los trabajadores realizan un acampe en las inmediaciones de la planta en reclamo de que se les paguen las indemnizaciones que estipula la ley.
28/06/2019 10:05:00

Como se venía hablando en las últimas semanas, finalmente cerró la fábrica JyS Textil, ubicada en San Pedro, y dejó a ochenta trabajadores desempleados. Se llegó a este final luego de una serie de audiencias realizadas en el marco de la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto que no dieron fruto.

La firma decidió cerrar la fábrica producto de una fuerte caída en la producción. JyS Textil no escapa a la crisis en el sector, fundamentalmente motivada por la apertura de importaciones, el aumento de los costos y el derrumbe del consumo interno.

Se trata de una contratista que producía prendas y proveía a la marca de ropa de niños Cheeky, propiedad de la Primera Dama, Juliana Awada.

Los trabajadores admitieron que la situación de la empresa era crítica y llegaron a reducir su jornada laboral a tres horas diarias para continuar con sus fuentes de trabajo. Sin embargo, esto tampoco pudo torcer la realidad y los representantes de la empresa dieron por finalizadas la negociaciones y audiencias realizadas en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ahora, un grupo de trabajadores de JyS Textil se encuentran acampando en la puerta de la fábrica en reclamo del pago de 100% de las indemnizaciones. Advirtieron que no se moverán del acampe hasta tanto la firma no confirme esa condición.

Desde la firma la primera oferta fue el pago de apenas el 30% de lo que estipula la ley.

Sobre esto, el portal El Diario de San Pedro, informó que el abogado de la empresa, Germán Verdón, detalló que "la mayoría (de los trabajadores) tiene la situación resuelta con la fábrica" debido a que "ya imaginaban que iba a suceder esto y acordaron". Por último, avisó que "en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Con Béliz como articulador, gremios y empresas encaran el pacto social promovido por Alberto Fernández
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocaron a una teleconferencia esta mañana a la que asistieron referentes de la OIT, la ONU, la cúpula de la CGT, la CTA, la UIA, la Cámara de Comercio así como funcionarios de Bélgica y Grecia que presentaron sus experiencias de debate multisectorial, con vistas a la conformación de un Consejo Económico y Social.
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
15/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa
Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp