INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros firmaron paritarias con rangos cuatrimestrales y evitaron flexibilizar el convenio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2019 21:40:00
Facebook Twitter
Marineros firmaron paritarias con rangos cuatrimestrales y evitaron flexibilizar el convenio
Marineros firmaron paritarias con rangos cuatrimestrales y evitaron flexibilizar el convenio
En los primeros cuatro meses habrá un aumento del 12%, en el segundo período estarán atados al Índice de Precios al Consumidor del INDEC y en diciembre se acordará la actualización de lo restante. Lograron que no se toque el convenio colectivo, uno de los objetivos de los empresarios y el Gobierno.
30/06/2019 21:40:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) que estará dividido en tres cuatrimestres y marca un poco el camino salarial para lo que queda de 2019.

En los primeros cuatro meses habrá un aumento del 12%, mientras que en el segundo período estará atado al Índice de Precios al Consumidor del INDEC, al tiempo que en diciembre se reunirán ambas partes para acordar la actualización de lo restante.

El retroactivo correspondiente a abril, mayo, junio y el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará en una cuota el 15 de julio próximo.

Se trata de un acuerdo, que fue alcanzado tras un paro que superó las 72 horas y que el Gobierno amenazó con judicializar y luego de una fuerte presión de los empresarios y el Gobierno para flexibilizar el convenio colectivo de la actividad.

El de los marineros era uno de los convenios que había elegido el oficialismo como objetivo para modificar este año y avanzar en su plan de desregular el mercado de trabajo. La premisa utilizada había sido la misma que encararon en las negociaciones con Camioneros. Sin embargo en ambos casos fracasaron.

Lo pactado comprende el período que va del 1 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020.

El gremio destacó que además fue acordado "un ajuste del 2,5% correspondiente a 2018-2019, cerrándolo con un 40% de aumento".

"Hemos logrado este acuerdo con toda la voluntad de defender el bolsillo de nuestros representados sin entregar conquistas, y bajo ese mandato nos reuniremos a fin de año para cerrar un ciclo paritario justo", señaló el sindicato en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp