INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Pereyra dice que irá por la reelección y espera llegar a los 40 años en el cargo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2019 09:46:00
Facebook Twitter
Ahora Pereyra dice que irá por la reelección y espera llegar a los 40 años en el cargo
Ahora Pereyra dice que irá por la reelección y espera llegar a los 40 años en el cargo
El petrolero, como en 2015, había amagado a promocionar a un dirigente para sucederlo pero salió a aclarar que irá por un nuevo mandato el año próximo. Es de los más cercanos a Macri. Lleva 35 años en el cargo
01/07/2019 09:46:00

Guillermo Pereyra salió rápido a apagar un incendió que el mismo promovió. Es que en declaraciones a un medio especializado en energía había dejado trascender que patrocinaría a un candidato para sucederlo al frente del Sindicato de Petroleros, pero eso parece haber quedado atrás.

"En 2020 tenemos elecciones en el sindicato y yo me voy a presentar como candidato", le dijo el también Senador nacional a La Mañana de Neuquén para instalar su reelección.

Parece que se trató de un amague, como el de 2015 cuando el líder del poderoso Sindicato de Trabajadores del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa terminó armando un operativo clamor para justificar su candidatura por un nuevo mandato.

Desde ese momento el neuquino se convirtió en uno de los dirigentes gremiales más cercanos al presidente Mauricio Macri, lo acompañó en varias ocasiones en la comitiva oficial y lo acompañó con el puntapié de la flexibilización laboral, que fue la adenda conocida como "Vaca Muerta" para la explotación en ese sitio.

"El sindicato tiene 25 mil afiliados, cualquiera puede presentarse a las elecciones. Yo no hablé de sucesión, no pensé en dejar la conducción, pero estoy abierto a ir a las elecciones", añadió Pereyra.

Pereyra lleva 35 años al frente de la organización y este mandato entre problemas de salud y causas judciales que lo acorralaron y pusieron en primera plana a su familia, parecían haberlo ablandado. Pero todo indica que en 2020 irá en busca de cumplir las cuatro décadas en el poder.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cassia desbocado: tildó de montoneros a los kirchneristas y dijo que Pablo Moyano "no está a la altura" de la CGT
Antonio Cassia, el titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) cuestionó el acto del 17 de octubre en Azopardo, tildó de montoneros a los kirchneristas y cuestionó a Pablo Moyano: "No está a la altura, representa a un sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp