INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cerrar en Mar del Plata, Zanella despidió la mitad de su personal en San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2019 21:42:00
Facebook Twitter
Tras cerrar en Mar del Plata, Zanella despidió la mitad de su personal en San Luis
Tras cerrar en Mar del Plata, Zanella despidió la mitad de su personal en San Luis
La fábrica de motos que acaba de cerrar su planta marplatense y ahora despidió la mitad de sus operarios en San Luis. Había firmado un acuerdo antidespidos.
30/06/2019 21:42:00

A horas de cerrar su planta marplatense, la fábrica de motos Zanella despidió a más de 45 trabajadores en San Luis, de su plantel compuesto por 104 operarios, a pesar de que delegados gremiales dicen haber llegado a un acuerdo para "no despedir personal".

La fábrica funciona en el parque Norte de la capital puntana, se dedica al ensamble de componentes importados y los trabajadores con más de 15 años de antigüedad recibieron su telegrama de despido con la decisión de la patronal de cesantear más de la mitad de su dotación.

El delegado de los trabajadores, Gustavo Lucero, sostuvo que la empresa "no quiere dialogar" y que la medida es inapropiada porque no respeta un acuerdo que se hizo con los trabajadores de "no despedir, no incorporar gente y no habilitar horas extras".

El trabajador aclaró que están cobrando su sueldo "fraccionado", la quincena no se cobra normalmente y no saben qué pasará con "el aguinaldo", y recordó que por el acuerdo realizado con la empresa "sólo trabajan 12 días al mes".

Hoy tendrá lugar un pedido de conciliación obligatoria que luego del rechazo del proceso preventivo de crisis (PPC) presentado por la empresa ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, constituye una última instancia para intentar negociar la reincorporación de los despedidos o su indemnización legal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp