INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo salarial y pacto antidespidos en el Ingenio Río Grande
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2019 21:23:00
Facebook Twitter
Acuerdo salarial y pacto antidespidos en el Ingenio Río Grande
Acuerdo salarial y pacto antidespidos en el Ingenio Río Grande
Los azucareros obtuvieron un adelanto de 5.300 pesos por los meses abril, mayo y junio. Además se llevaron el compromiso de que no habrá despidos en el ingenio.
30/06/2019 21:23:00

Los trabajadores del Ingenio Río Grande lograron un acuerdo con la empresa que consiste en la pago de un adelanto de $5.300 por los meses abril, mayo y junio y el compromiso de que no habrá despidos, suspensiones ni cambios de condiciones laborales hasta lograr un acuerdo paritario.

Por otro lado la empresa se comprometió a otorgar un aumento superior a los adelantos, en negociaciones que continuarán en los próximos días..

El acuerdo se logró tras haber puesto en consideración de la asamblea del Centro de Empleados del Azúcar (CEA) del Ingenio Río Grande la propuesta de la patronal que obtuvo la aprobación de los trabajadores quienes dieron su apoyo al acuerdo provisorio en el que se pactó un adelanto mínimo neto garantizado de $15.900 hasta $23.974 por los meses de abril, mayo y junio 2019, y una cláusula No Despidos por toda la negociación, prorrogable hasta el 1 de abril del 2020.

El titular del CEA y también prosecretario general de la Feia, Angel Ledesma, refirió: "solo podemos pactar paz social cuando ésta es real de parte de la patronal. Ahora nuestros afiliados podrán trabajar con tranquilidad y con unos pesos en el bolsillo que muy bien les viene a todas sus familias, hasta conseguir el acuerdo salarial definitivo", remarcó.

Por su parte los trabajadores se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta que se logre un acuerdo en la negociación paritaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
28/05/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros vuelve a romper el silencio paritario: pacta 30%, revisión y un bono de casi 12 mil pesos para desmotadores
La Federación que comanda Daniel Yofra acordó salarios para los desmotadores. "Ante la virtual suspensión generalizada de las paritarias en nuestro país, y el mundo, en el marco de la crisis global por la pandemia, se han logrado importantes acuerdos", remarcaron.
28/05/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
El líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, solicitó la apertura de la discusión paritaria y recordó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp