INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2019 08:51:00
Facebook Twitter
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Trabajadores de la construcción realizan dos piquetes en reclamo de puestos de trabajo. Piden que se reactiven las obras y los incorporen.
01/07/2019 08:51:00

Como en los noventas, los piquetes se imponen para reclamar puestos de trabajo en el Sur. En este caso son trabajadores desocupados que están incorporados a la UOCRA cortan la Ruta 22, a la altura de la base de la empresa PECOM en Plaza Huincul. Otro corte lo realizan en el acceso al ingreso del yacimiento El Mangrullo.

La decisión de los trabajadores es permitir el paso de vehículos particulares cada media hora y, por supuesto, los de emergencias.

El referente Sergio Posso explicó a Diario Río Negro que las protestas por la falta de reactivación en el sector de la construcción.

En el caso de Plaza Huincul, porque "la empresa Milisic todavía no nos responde y ya habíamos avisado que si no teníamos solución, íbamos a cortar". Esta empresa es la encargada de llevar adelante el parque eólico en cercanías de Challacó, y hace un poco más de un mes, fueron indemnizados y despedidos.

El otro es a la altura del yacimiento El Mangrullo, porque "las empresas no nos toman personal y estamos cansados que haya gente de afuera".

Los camiones, camionetas y transporte de pasajeros no pueden pasar. Si lo hacen los vehículos particulares cada media hora y las emergencias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas comunicó formalmente al personal la suspensión por 60 días de una parte de sus empleados
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones y a la disminución de los ingresos en la compañía.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp