INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2019 08:51:00
Facebook Twitter
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Como en los 90´s: piquetes en Plaza Huincul para pedir trabajo
Trabajadores de la construcción realizan dos piquetes en reclamo de puestos de trabajo. Piden que se reactiven las obras y los incorporen.
01/07/2019 08:51:00

Como en los noventas, los piquetes se imponen para reclamar puestos de trabajo en el Sur. En este caso son trabajadores desocupados que están incorporados a la UOCRA cortan la Ruta 22, a la altura de la base de la empresa PECOM en Plaza Huincul. Otro corte lo realizan en el acceso al ingreso del yacimiento El Mangrullo.

La decisión de los trabajadores es permitir el paso de vehículos particulares cada media hora y, por supuesto, los de emergencias.

El referente Sergio Posso explicó a Diario Río Negro que las protestas por la falta de reactivación en el sector de la construcción.

En el caso de Plaza Huincul, porque "la empresa Milisic todavía no nos responde y ya habíamos avisado que si no teníamos solución, íbamos a cortar". Esta empresa es la encargada de llevar adelante el parque eólico en cercanías de Challacó, y hace un poco más de un mes, fueron indemnizados y despedidos.

El otro es a la altura del yacimiento El Mangrullo, porque "las empresas no nos toman personal y estamos cansados que haya gente de afuera".

Los camiones, camionetas y transporte de pasajeros no pueden pasar. Si lo hacen los vehículos particulares cada media hora y las emergencias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp