INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2019 16:06:00
Facebook Twitter
Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos
Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos
La firma tenía con la UOM un pacto antidespidos hasta ayer. Desde el gremio temen que avancen con despidos y advierten: "A nivel nacional, ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica".
01/07/2019 16:06:00

Los 180 trabajadores de la planta marplatense de Eskabe están en alerta. La empresa que fabrica calefactores y termotanques les adeuda el retroactivo de las paritarias y les avisó que tiene la intención de pagar el aguinaldo en dos veces.

José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata, señaló al diario BAE Negocios que "hace un año que la planta viene con suspensiones, hubo retiros voluntarios acá y en la fábrica de San Martín. Tenían un compromiso de no despedir hasta el 30 de junio, no sabremos que pasará después".

La empresa explicó a la UOM que atraviesa serios problemas por la caída en las ventas, por la suba del dólar, por las importaciones y por el alza de todos los servicios públicos.

"A nivel nacional, ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica", explicó el representante gremial. Mientras mantenían la audiencia por Eskabe, se conocía el cierre de Zanella en la misma ciudad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp