INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta"
"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta"
El petrolero santacruceño, Claudio Vidal, se mostró crítico de la adenda Vaca Muerta y sentenció: "Nuestro sindicato no ha firmado ningún tipo de adenda que termina perjudicando a los trabajadores"
02/07/2019 00:01:00

El líder de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, se mostró reacio a encarar un proceso de flexibilización laboral como el pactado en Vaca Muerta y recordó que no sólo hay explotación no convencional en ese sitio.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta", le dijo Vidal al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.

Además, el dirigente gremial y también candidato a gobernador de Santa Cruz por el Frente de Todos, remarcó que "La reducción de derechos no sirve, no contribuye y no mejora la calidad de la industria".

"La discusión de productividad no pasa por la flexibilización" explicó y agregó: "Hay que recordarles a todos que en Argentina no hay solamente hay actividad no convencional en Vaca Muerta".

Respecto a la chance de encarar una "reforma laboral", Vidal sostuvo que "Nuestro sindicato no ha firmado ningún tipo de adenda que termina perjudicando a los trabajadores",

"Tal vez a otros gremios le ha servido porque ha generado mayor actividad. Nosotros preferimos esperar porque no quiero que mis representados pierdan salario", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
01/12/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp