INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2019 09:02:00
Facebook Twitter
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
El frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que abrió hace poco más de un año en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen para exportar que le fue asignado. Quedan en la calle 300 empleados. y el cierre está previsto para dentro de 15 días
02/07/2019 09:02:00

Luego de que el Gobierno formalizara la distribución de la cuota Hilton, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado.

El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones con una inversión de US$5 millones y la presencia de Mauricio Macri.

La planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, es la que ahora se cierra.

"El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego", le confirmó al diario La Nación una alta fuente de la compañía. "Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas", insistió.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.

"Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)", indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
22/07/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que el acuerdo UE-Mercosur será "devastador" para la industria
El grupo nucleado en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) cuestionó "favorecerá a los sectores agropecuarios más concentrados -ni siquiera a los pequeños productores- y perjudicará a las pequeñas pymes manufactureras". Las Pymes son las principales creadoras de empleo en Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp