INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2019 09:02:00
Facebook Twitter
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle
El frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que abrió hace poco más de un año en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen para exportar que le fue asignado. Quedan en la calle 300 empleados. y el cierre está previsto para dentro de 15 días
02/07/2019 09:02:00

Luego de que el Gobierno formalizara la distribución de la cuota Hilton, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado.

El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones con una inversión de US$5 millones y la presencia de Mauricio Macri.

La planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, es la que ahora se cierra.

"El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego", le confirmó al diario La Nación una alta fuente de la compañía. "Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas", insistió.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.

"Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)", indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp