INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Efecto dominó: tras el cierre de Cacciola buscan vaciar Catamaranes del Sol
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 00:30:00
Facebook Twitter
Efecto dominó: tras el cierre de Cacciola buscan vaciar Catamaranes del Sol
Efecto dominó: tras el cierre de Cacciola buscan vaciar Catamaranes del Sol
La firma de traslados turísticos busca despedir a sus empleados y conformar una "cooperativa" para avanzar sobre los derechos laborales. La firma está rodeada de Prefectura y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
03/07/2019 00:30:00

En una especie de efecto dominó direccionado, tras el cierre de la histórica Cacciola surgió inmediatamente otro conflicto laboral en la actividad marítima de la zona. Se trata, .concretamente, de Camatamaranes del Sol, firma dedicada al turismo de pasajeros en El Tigre y El Delta.

La firma que, pertenece a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sociedad integrada por los empresarios Hugo Schwartz, Jorge Sturla y Pedro Rodriguez, amaneció el lunes rodeada por Prefectura augurando un conflicto laboral. Según le explicaron fuentes del sector a InfoGremiales, por "diferencias internas" los empresarios dicen haber disuelto sorpresivamente la UTE y dejaron a la deriva a unos 20 empleados.

La maniobra incluyó para algunos de los trabajadores, los no agremiados, la presión para que presenten la renuncia, A los demás los enviaron a la casa de uno de los socios sin tareas, ni barcos, argumentando que quedaban a su cargo tras la "ruptura".

La intervención en el conflicto por parte de la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) obligó a que el Ministerio de Producción y Trabajo dicte conciliación obligatoria. Sin embargo, en ese marco, los empresarios se negaron a avanzar en alguna negociación para acercar a las partes, y se resisten a reincorporar a los cesanteados, como impone la decisión ministerial.

Catamaranes del Sol posee 7 barcos y lo que busca Schwartz es disociarse de esa razón social para conformar una "cooperativa" con nuevos trabajadores. La figura de cooperativa le permitiría avanzar sobre los derechos laborales y salariales de los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp