INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Vamos a pedirle a Sica la información del acuerdo con la Unión Europea"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2019 14:17:00
Facebook Twitter
"Vamos a pedirle a Sica la información del acuerdo con la Unión Europea"
"Vamos a pedirle a Sica la información del acuerdo con la Unión Europea"
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que le pedirán al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, "información total sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE)", a pocas horas del encuentro que mantendrá junto a otros líderes de la CGT, en la Comisión de Diálogo Social.
02/07/2019 14:17:00

"Hoy nos vamos a juntar los representantes de la CGT en el marco de una segunda convocatoria al diálogo social, y por supuesto vamos a pedirle a Sica información total sobre el acuerdo, porque no hay todavía información muy fidedigna", dijo el sindicalista a FM La Patriada.

De esta forma, se refirió al encuentro convocado "por segunda vez en el marco del diálogo social entre el Gobierno y los distintos sectores", detalló Andrés Rodríguez, también secretario Adjunto de la CGT.

En tanto, opinó que el acuerdo Mercosur-UE, "en manufacturas, puede llegar a ser beneficioso, pero igualmente tardará mucho tiempo para poder implementarse".

"De todas formas, queremos que nos digan qué se acordó, porque preocupa abrir el paraguas vinculado con la realidad laboral, y que eso afecte a las industrias", dijo.

El sindicalista manifestó que "hay varias dudas en el sector de la industria y la metalurgia", pero que la idea es "apostar al diálogo, el entendimiento y la negociación".

"Lo deseable es el diálogo social, y ojalá pueda darse", sintetizó.

En cuanto a la convocatoria oficial, Rodríguez dijo que la reunión pautada con Sica apunta a "trazar líneas estratégicas más sólidas para ver si superamos un montón situaciones complejas sobre empleo, poder adquisitivo y muchas realidades que están viviendo los trabajadores", contó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp