INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó que Elea reincorpore a 6 delegados despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 00:15:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó que Elea reincorpore a 6 delegados despedidos
La justicia ordenó que Elea reincorpore a 6 delegados despedidos
El laboratorio había avanzado en el retiro voluntario de 63 empleados y más de 26 delegados. La justicia le ordenó reincorporar a los primeros 6 de los representantes sindicales y puso un plazo de 5 días para que vuelvan a sus puestos de trabajo.
03/07/2019 00:15:00

El Juzgado Nacional en Primera instancia del Trabajo Nº45 falló a favor de seis delegados gremiales de Elea Phoenix despedidos en el marco de un ajuste que incluyó retiros "voluntarios" y cesantías. El fallo instó al laboratorio a proceder a su reinstalación cautelar dentro del plazo de los primeros cinco días que ya corren.

"Este fallo sienta un precedente significativo, ya que remarca que el despido de representantes gremiales implica la violación de un derecho de naturaleza constitucional, como es la libertad sindical, y evidencia una motivación discriminatoria", señalaron desde el Sindicato de Visitadores médicos.

"En este contexto de persecución a la organización de los trabajadores para avanzar en el recorte de derechos laborales y salariales, este fallo es de vital importancia", añadieron desde el gremio.

Elea había presentado un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo, pero no pudo comprobar en ese marco tres balances consecutivos negativos como para que se justifique la medida. El laboratorio forma parte de uno de los grupos con mayor espalda del sector, que tiene además diversificadas operaciones en distintas industrias.

En ese contexto la firma avanzó con presiones e hizo efectivas 63 salidas bajo el paraguas del retiro voluntario y con una indemnización del 110%.

Además la empresa despachó con fecha 31 de mayo 26 telegramas de despido para quienes no quisieron firmar el retiro "voluntario". Se trata de representantes gremiales que no aceptaron la oferta del laboratorio y que son quienes ahora estan consiguiendo los fallos judiciales favorables.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Otra víctima de Cambiemos: El Rápido quedó al borde de la quiebra
La histórica firma de transporte de pasajeros no pudo pagar salarios y sus empleados pasarán a otras empresas. El Gobierno de Vidal le debe 150 millones de pesos. Transportaba el 40% de los pasajeros en territorio bonaerense.
15/10/2019 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian violaciones al régimen laboral en Productos Gaona
Los empleados señalan que la firma no paga horas extra y que hay porciones del salario que se perciben en negro. Además apuntan a violaciones del convenio y complicidad con el gremio.
15/10/2019 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Los técnicos aeronáuticos van a las urnas y Cirielli enfrenta el desafío más importante de su carrera gremial
El histórico dirigente de APTA podría perder la conducción del sindicato, luego de 27 años ininterrumpidos de hegemonía. En un clima de efervescencia sin precedentes en el pasado cercano, el gremio irá a las urnas el jueves y el oficialismo tendrá una oposición unificada con serias posibilidades de destronarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp