INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Balcedo juega vía Piumato su última carta para evitar que se vote en el SOEME
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Balcedo juega vía Piumato su última carta para evitar que se vote en el SOEME
Balcedo juega vía Piumato su última carta para evitar que se vote en el SOEME
El sindicalista empresario, preso en Uruguay, cerró una reunión de su gente el próximo 10 de julio con la jueza nacional Analia Viganó. Busca que le quite a la intervención la potestad de convocar a elecciones y evitar que los afiliados vayan a las urnas.
03/07/2019 00:12:00

Mientras avanza el proceso de normalización del convulsionado Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), intervenido desde hace algo más de un año por la Justicia Federal, y a poco más de un mes de ir a las urnas. desde Uruguay aparecen algunas maniobras sospechosas.

El origen de la jugada es el sindicalista empresario, hoy detenido en el país oriental, Marcelo Balcedo, quien desde su grupo cerrado busca operar con sus viejos contactos en el sindicalismo y la justicia para evitar que los afiliados elijan una nueva conducción.

Los tentáculos del viejo caudillo sindical caído en desgracia, que se mueven en distintos sentidos, ahora exploran la vía judicial. El dirigente cierra su presión sobre la jueza nacional Analia Viganó, del fuero laboral, para buscar que curse un pedido de inhibitoria contra el Juez Ernesto Kreplak para detener el proceso electoral.

Viganó es una vieja conocida del ámbito gremial. Se trata de la esposa de Julio Piumato, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y dirigente de la CGT. Piumato supo ser un fiel aliado de Hugo Moyano, aunque en el último año se alejó del camionero y se abstuvo de sumarse a su plan de vaciar el Consejo Directivo de la central obrera.  

"Estimados! Buen día! Vamos a postergar la ida al juzgado para el próximo miércoles. Estuvimos hace un rato y nos dijeron que la jueza nos da la entrevista para el miércoles 10/7. Aprovechemos este tiempo que tenemos para seguir sumando compañeros que nos acompañen. Mientras mas seamos mas fuerza hacemos", reza el mensaje que Balcedo envió en el grupo cerrado de whatsapp que maneja y en el que envía ordenes al puñado de leales que le responden.

La cita de la semana próxima, entonces, se convierte en definitoria. Con el reloj corriendo Viganó parece ser la última carta del ex líder del SOEME, por lo que se descuenta que habrá un incentivo grande para darle curso al reclamo que le llevarán los voceros de Balcedo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp