INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 15:40:00
Facebook Twitter
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
En el encuentro que congregó empresarios y sindicalistas, Sica elogió el entendimiento pero pidió tiempo para mostrar la letra chica. Varios creen que es humo de campaña.
03/07/2019 15:40:00

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó el 2° encuentro de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo que promociona la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Allí recibió dirigentes gremiales y empresarios y celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Sica, acompañado del secretario de Trabajo, Lucas Fernandez Aparicio, dijo que el pacto marca el rumbo de la gestión y celebró la "inserción al mundo" que consiguió Cambiemos desde su llegada a La Rosada.

Sin embargo, la reacción generalizada de la representación sindical fue pedir la letra del pacto para poder evaluar su impacto en la economía Argentina y sentar posición fundamentada. Allí se encontraron con que no estaba el pre-acuerdo para que los presentes tuvieran acceso.

En ese momento Sica les pidió tiempo y prometió que los volverá a convocar antes del 15 de julio para presentarles "los detalles" de lo que se firmó. "Queremos ver tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo", especificó uno de los asistentes.

Las sospechas de los popes gremiales es que el anuncio, así como las réplicas que generó en redes y en la campaña, no es más que humo para tratar de retomar la iniciativa política de un Gobierno que venía siendo muy golpeado por el tratamiento del fracaso económico de su gestión.

También se esperaba que ese contexto sea utilizado por el ministro como plataforma de promoción de la reforma laboral que el Gobierno ya vende como un hecho en el exterior. "No se habló nada de eso", explicó otro de los presentes.

Por el sector sindical participaron del encuentro Ricardo Peidro (CTA Autónoma); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Andrés Rodríguez (UPCN); Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (Uocra) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores del Instituto Malbrán respondieron las acusaciones de Lanata
El conductor Jorge Lanata, fiel a su estilo, empezó su programa en busca de poner un manto de sospecha sobre el Instituto Malbrán, en donde se concentra la mayoría de los test para detectar el Covid-19. Ayer martes, el director Pascual Fidelio se presentó en la Justicia y pidió ser investigado. Los trabajadores de la institución emitieron un descargo de apoyo.
03/06/2020 15:17:00
Compartir Facebook Twitter
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, avisó que no van a aceptar rebajas salariales en Aerolíneas Argentinas y remarcó que el acuerdo CGT - UIA no es reconocido para la actividad.
03/06/2020 13:16:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp