INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2019 15:40:00
Facebook Twitter
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Sica pidió tiempo para mostrarle a los sindicalistas la letra chica del acuerdo Mercosur - Unión Europea
En el encuentro que congregó empresarios y sindicalistas, Sica elogió el entendimiento pero pidió tiempo para mostrar la letra chica. Varios creen que es humo de campaña.
03/07/2019 15:40:00

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó el 2° encuentro de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo que promociona la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Allí recibió dirigentes gremiales y empresarios y celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Sica, acompañado del secretario de Trabajo, Lucas Fernandez Aparicio, dijo que el pacto marca el rumbo de la gestión y celebró la "inserción al mundo" que consiguió Cambiemos desde su llegada a La Rosada.

Sin embargo, la reacción generalizada de la representación sindical fue pedir la letra del pacto para poder evaluar su impacto en la economía Argentina y sentar posición fundamentada. Allí se encontraron con que no estaba el pre-acuerdo para que los presentes tuvieran acceso.

En ese momento Sica les pidió tiempo y prometió que los volverá a convocar antes del 15 de julio para presentarles "los detalles" de lo que se firmó. "Queremos ver tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo", especificó uno de los asistentes.

Las sospechas de los popes gremiales es que el anuncio, así como las réplicas que generó en redes y en la campaña, no es más que humo para tratar de retomar la iniciativa política de un Gobierno que venía siendo muy golpeado por el tratamiento del fracaso económico de su gestión.

También se esperaba que ese contexto sea utilizado por el ministro como plataforma de promoción de la reforma laboral que el Gobierno ya vende como un hecho en el exterior. "No se habló nada de eso", explicó otro de los presentes.

Por el sector sindical participaron del encuentro Ricardo Peidro (CTA Autónoma); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Andrés Rodríguez (UPCN); Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (Uocra) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp