INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 80 años, cerró el bar Trianon, un emblema de Boedo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Tras 80 años, cerró el bar Trianon, un emblema de Boedo
Tras 80 años, cerró el bar Trianon, un emblema de Boedo
Bajó la persiana después de 80 años de presencia en el barrio de Boedo. Primero aparecieron los carteles de una supuesta reforma, pero el cierre es definitivo.
04/07/2019 00:06:00

Los carteles de "cerrado por reformas" que parecieron hace días fueron sólo el comienzo. El icónico bar y confitería Trianon de Boedo cerró definitivamente sus puertas después de casi 80 años en funcionamiento.

El local de Avenida Boedo 845 no fue el primer lugar del Trianon sino que empezó en 1940 en la esquina de Boedo y Pasaje San Ignacio, donde hoy funciona el Café Margot. Ese detalle originó una polémica con respecto a su plato insignia: el sandwich de pavita.

Pero hoy en día era un local tranquilo con sus correspondientes parroquianos. "Me pregunto qué van a hacer ahora los viejos que se sentaban en las mesas de la puerta a jugar a las cartas", expresó Andrés, un vecino de la zona, al sitio Clarín.

Los dueños del café Trianon, Gabino Torres y su mujer, María, idearon el bocadillo de pavita con zanahoria, cebolla y aceite acompañada con mayonesa, tomate y lechuga. Cuando se mudaron al local de Boedo 845 se llevaron su creación con ellos pero le compartieron la receta a su proveedor de hielo, Julio Durán.

Durán abrió su propio bar en la esquina del Trianon, el Café Margot, y el sanswich de pavita pasó a ser parte del menú aunque el clásico gastronómico "fue creado por Gabino y su esposa, María", según Leandro, otro vecino, quien aclaró que "todos en el barrio lo saben".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
17/01/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
16/01/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 25 Pymes dedicadas al biodiesel están paralizadas y se teme una ola de despidos
Son más de 25 empresas que abastecen a las petroleras. Proveen biodiesel para realizar el corte con gasoil y están amparadas por una ley. Todas están atravesando una fuerte crisis y algunas, según advierten sus propietarios, están al borde de la quiebra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp