INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La construcción destruyó 3 mil empleos en junio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 00:06:00
Facebook Twitter
La construcción destruyó 3 mil empleos en junio
La construcción destruyó 3 mil empleos en junio
Los datos fueron difundidos por la Cámara de la Construcción que mostró un fuerte malestar con el Gobierno por la parálisis de los pagos en la obra pública.
05/07/2019 00:06:00

En un proceso de deterioro en la actividad que lleva más de un año, la construcción cayó al menos un 10% en junio con la pérdida de 3.000 empleos. Se trata de una retracción que, según los empresarios, se extendería hasta fin de año por la falta de presupuesto del Gobierno para la obra pública.

Los datos surgen de empresas nucleadas en la Construcción' Cámara Argentina de la Construcción y fueron difundidos por BAE Negocios.

De acuerdo con las empresas consultadas, la obra pública no reacciona por el gran ajuste fiscal que recortó las partidas, mientras que "la obra privada no se recupera por la desastrosa situación de la economía".

En la actualidad, la industria de la construcción cuenta con 400 mil empleos y las perspectivas son de una pérdida mayor de puestos de trabajo.

Ese panorama derramó en el universo de productos asociados a la actividad. Allí se verificaron fuertes descensos en las ventas de cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Si bien desde Construya informaron en mayo una mejoría en las ventas respecto de abril, en la Cámara de la Construcción negaron que haya un repunte en la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 40 gremios que están fuera de la conducción, acordaron regresar a una CGT unida
Se trata de más de 40 sindicatos agrupados en el Semun que hoy no participan formalmente de la conducción de la central obrera. Además anunciaron su participación en el acuerdo social que promociona Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp