INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
El sindicato que nuclea a los petroleros de Salta y Jujuy había amenazado con una huelga de 72 horas que paralizaría el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos. Trabajo los convocó a una reunión y le garantizaron la continuidad de Refinor.
04/07/2019 00:00:00

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) participó de una audiencia de conciliación con las cámaras empresarias del sector, en el marco del conflicto entre la organización gremial y la empresa Refinor en Salta que ponía cientos de empleos en riesgo.

Pedro Milla, secretario General de la Federación, evaluó como "positivo" el encuentro y se mostró esperanzado en avanzar en la brevedad en un acuerdo definitivo que resguarde la totalidad de los puestos de trabajo en Refinería del Norte SA (Refinor).

"Hemos logrado una mesa de diálogo producto de la lucha y el compromiso de los compañeros de Salta y de toda la Federación en su conjunto en defensa de las familias petroleras. En las próximas semanas avanzaremos en una solución definitiva para los trabajadores", señaló Milla.

La audiencia fue convocada por la cartera laboral luego de la convocatoria a un paro de 72 horas convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy frente a la falta de respuesta empresarial por la continuidad laboral de más de 500 trabajadores del sector.

En ese marco los empresarios tomaron el compromiso de garantizar los puestos de empleo. La nueva reunión fue fijada para el próximo martes 6 de agosto, a las 11.30 horas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp