INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros
El sindicato que nuclea a los petroleros de Salta y Jujuy había amenazado con una huelga de 72 horas que paralizaría el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos. Trabajo los convocó a una reunión y le garantizaron la continuidad de Refinor.
04/07/2019 00:00:00

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) participó de una audiencia de conciliación con las cámaras empresarias del sector, en el marco del conflicto entre la organización gremial y la empresa Refinor en Salta que ponía cientos de empleos en riesgo.

Pedro Milla, secretario General de la Federación, evaluó como "positivo" el encuentro y se mostró esperanzado en avanzar en la brevedad en un acuerdo definitivo que resguarde la totalidad de los puestos de trabajo en Refinería del Norte SA (Refinor).

"Hemos logrado una mesa de diálogo producto de la lucha y el compromiso de los compañeros de Salta y de toda la Federación en su conjunto en defensa de las familias petroleras. En las próximas semanas avanzaremos en una solución definitiva para los trabajadores", señaló Milla.

La audiencia fue convocada por la cartera laboral luego de la convocatoria a un paro de 72 horas convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy frente a la falta de respuesta empresarial por la continuidad laboral de más de 500 trabajadores del sector.

En ese marco los empresarios tomaron el compromiso de garantizar los puestos de empleo. La nueva reunión fue fijada para el próximo martes 6 de agosto, a las 11.30 horas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores del Instituto Malbrán respondieron las acusaciones de Lanata
El conductor Jorge Lanata, fiel a su estilo, empezó su programa en busca de poner un manto de sospecha sobre el Instituto Malbrán, en donde se concentra la mayoría de los test para detectar el Covid-19. Ayer martes, el director Pascual Fidelio se presentó en la Justicia y pidió ser investigado. Los trabajadores de la institución emitieron un descargo de apoyo.
03/06/2020 15:17:00
Compartir Facebook Twitter
Biró desafía a Ceriani: "El acuerdo CGT-UIA no es aplicable a nuestra actividad"
El titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, avisó que no van a aceptar rebajas salariales en Aerolíneas Argentinas y remarcó que el acuerdo CGT - UIA no es reconocido para la actividad.
03/06/2020 13:16:00
Compartir Facebook Twitter
Ante las versiones de regreso, una asamblea rechazó el retorno de "Vino Caliente" al gremio portuario de San Martín
El ex líder de los portuarios, Herme "VIno Caliente" Juarez, hizo circular versiones de que retornaría al intervenido SUPA para tomar el control. Hoy una asamblea de estibadores rechazó "por unanimidad" esa chance y lo acusó de usar la organización "en beneficio propio".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp