INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis laboral, la oposición avanza en el tratamiento de la ley antidespidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 00:02:00
Facebook Twitter
En medio de la crisis laboral, la oposición avanza en el tratamiento de la ley antidespidos
En medio de la crisis laboral, la oposición avanza en el tratamiento de la ley antidespidos
Con gran participación e impulso de los diputados de extracción sindical, avanzó ayer en la comisión de Trabajo el proyecto de Ley Antidespidos. Se toma como base la norma aprobada en 2016 que fuera vetada por Macri.
04/07/2019 00:02:00

A más de tres años de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley antidespidos sancionada en el Congreso de la Nación, la oposición volvió a avanzar ayer con un proyecto unificado para declarar la emergencia ocupacional, en el marco de una reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización, obtuvo dictamen favorable y ahora deberá ser avalada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el macrista Luciano Laspina, donde su suerte parece más compleja.

"La idea fue llegar a un texto único para dar el debate", destacó Sergio Ziliotto, titular de Legislación del Trabajo y gobernador electo de La Pampa, y agregó: "Tiene que ver con la defensa de los trabajadores en este contexto de crisis".

En tanto, Abel Furlán (FpV-PJ), que además es sindicalista metalúrgico, destacó la "predisposición" de la oposición para tratar el tema en el recinto y se refirió a las fábricas que en el último tiempo cerraron sus plantas.

 

Por su parte, Facundo Moyano (Red por Argentina) denunció la pérdida de 252.000 puestos de trabajo durante 2018 y pidió a los bloques "generar un hecho político y visibilizar el tema con su tratamiento en el recinto".

Además de los diputados, estuvo presente la cúpula de la Corriente Federal de Trabajadores y habló Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria, quien apoyó la norma y denunció despidos en el sector financiero, "sobre todo en el Banco Santander, que lleva una política de despidos bajo la forma de retiros voluntarios".

Cambiemos rechazó el proyecto y el encargado de manifestar esa posición fue el santafesino Albord Cantard, quien consideró que "sin desconocer los índices de desempleo, no están dadas las condiciones del estado de emergencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE, se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp