INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo salarial, la UTA lanza un paro nacional para el 12 de julio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 08:47:00
Facebook Twitter
Sin acuerdo salarial, la UTA lanza un paro nacional para el 12 de julio
Sin acuerdo salarial, la UTA lanza un paro nacional para el 12 de julio
El gremio pretende que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial que se logró en la Capital Federal con 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos. La conciliación obligatoria está vencida. Paralizará todo el interior.
04/07/2019 08:47:00

Por falta de acuerdo en la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio.

Desde UTA, se comunicó que tras la finalización de la conciliación obligatoria "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

Lo que pretenden es alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Si bien ya se anunció la protesta, se volverán a reunir para intentar acercar posiciones este jueves.

"Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", agregaron desde el gremio.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", agregan en el comunicado. 

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó a Cadena 3 que si hasta el jueves 11 no llegan a un acuerdo "el 12 realizaremos un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en Capital Federal".

"No reconocen el salario acordado en Capital para todo el país: un básico de 41 mil pesos hasta agosto, que después llega a 45 mil pesos. Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp