INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Y Macri lo subió a Moyano al ring
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 09:42:00
Facebook Twitter
Y Macri lo subió a Moyano al ring
Y Macri lo subió a Moyano al ring
El Gobierno, empecinado en confrontar con el gremialista en el marco de la campaña electoral, no le homologó el acuerdo salarial para los camioneros. El gremio se declaró en estado de alerta y amaga con un paro. Hoy lanzará una movilización con el sindicalismo opositor.
04/07/2019 09:42:00

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, se declaró "en estado de alerta y movilización" con asambleas en los lugares donde se cumplen tareas laborales, ante "la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar un acuerdo paritario".

Asimismo, el sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza.

El acuerdo entre el gremio que encabeza Moyano y la Cámara Empresarial estableció un 23% de incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2019, según recordaron fuentes de la organización sindical.

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

"Ante esta situación este jueves 4 de julio, junto al Frente Sindical y ambas CTA, se realizará a a partir de las 12 en el Sindicato de Camioneros, en la calle San José 1781 de esta ciudad, una conferencia de prensa donde se detallarán las medidas de fuerza a seguir en caso de continuar la postura de la cartera laboral que perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores", informaron voceros sindicales.

Moyano y su hijo Pablo, también dirigente del sindicato, fueron severamente criticados días pasados por el presidente Mauricio Macri, quien en un acto escolar denunció el "comportamiento mafioso" del gremio y la existencia de una "patota del transporte" de cargas.

EL Gobierno insiste en subir a los dirigentes camioneros al ring electoral, convencidos de que les "rinde" electoralmente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
19/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Respeto la investidura pero lo que dice el presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree ni él"
El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano calificó de "lamentable" la situación por la que atraviesa el país en materia económica y social y aseguró que "a este gobierno le queda poco tiempo" al hacer referencia a que en las elecciones del 27 de octubre puede imponerse el Frente de Todos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp