INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro frigorífico reabierto amenaza con cerrar y despedir sus 200 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 16:20:00
Facebook Twitter
Otro frigorífico reabierto amenaza con cerrar y despedir sus 200 empleados
Otro frigorífico reabierto amenaza con cerrar y despedir sus 200 empleados
La planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto reabierta hace poco más de un mes está al borde del cierre.
04/07/2019 16:20:00

Después de siete años cerrada, la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto (controlada desde 2017 por la brasileña Minerva Foods) reanudó hace poco más de un mes su producción en lo que fue una gran noticia para la zona.

En esa primera etapa ocupó a 127 operarios para la actividad denominada "corte a hueso", lo que posibilitará ir poniendo la planta en condiciones. Luego, a mediados de junio, ingresaron otros 30 operarios y ahora son casi 200 los ocupados por la firma.

Sin embargo esta semana avisó que podría cerrar nuevamente en los próximos días. Según contó José Alberto Fantini, secretario General del Sindicato de la Carne le comunicaron que cerrarían "Si no le dan algo de cuota Hilton al frigorífico que pertenece al grupo brasilero Minerva".

"En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores. Se reabrió hace un tiempo con 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos", explicó Fantini.

La planta es administrada actualmente por la empresa brasileña Minerva, que en junio de 2017 se la adquirió a su par JBS, también de Brasil.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp