INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 00:05:00
Facebook Twitter
"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"
"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"
Así lo aseguró Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria, quien denunció despidos encubiertos, malos tratos y tercerizados para hacer tareas bancarias.
05/07/2019 00:05:00

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria, criticó a la banca extranjera que opera en la Argentina, luego de que representantes bancarios de todo el país definieran en un Congreso facultar al Secretariado Nacional para adoptar medidas de acción directa en caso de no llegar a un acuerdo urgente que permita solucionar el tema salarial.

Dentro del sector, la lucha no es sólo salarial sino por "condiciones de trabajo dignas". En ese sentido, Berrozpe denunció en declaraciones a Radio Argentina al banco Santander Río, entidad a la que tildó de "siniestra" en la que "despiden trabajadores en forma encubierta, los maltratan, no liquidan bien sus salarios, tienen tercerizados que hacen tareas bancarias y no son reconocidos como tales".

"La palabra Santader Río para nosotros significa fraude laboral", disparó el dirigente, quien señaló a la entidad extranjera como "corresponsable de quebrantos en nuestro país por mala administración del patrimonio de los ahorristas".

"Ya lo hizo en el 2001, y sigue con los mismos afanes de alimentarse en este casino de especulación en que se ha convertido Argentina", acusó Berrozpe.

En esto también responsabilizó al Gobierno, y aseguró que "aunque no se obtenga la reforma laboral se pretende imponer de hecho y en entidades extranjeras que tienen afanes de desplazar a la banca estatal del sistema financiero, tenemos estas conductas avaladas por Cambiemos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan es pesada de verdad"
El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que Macri "gobernó para una minoría que tiene que ver con el poder económico" y anticipó que "Se necesita un gran acuerdo en la sociedad para salir adelante, porque la herencia que dejan es pesada de verdad".
07/10/2019 15:32:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el anuncio paritario, Palazzo reflota el plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech
Luego del anuncio de un acuerdo paritario de 50% de aumento y un bono de 50 mil pesos, Sergio Palazzo relanza su plan para representar a los 10 mil trabajadores de las Fintech. Mercado LIbre el principal objetivo.
04/10/2019 08:27:00
Compartir Facebook Twitter
"El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri"
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, se entusiasmó con el regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT y pidió conformar un bloque entre quienes se opusieron al Gobierno de Macri para que de allí salga el nuevo conductor de la central obrera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp