INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asambleas de aeronavegantes y pilotos generan ola de demoras en los vuelos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Asambleas de aeronavegantes y pilotos generan ola de demoras en los vuelos
Asambleas de aeronavegantes y pilotos generan ola de demoras en los vuelos
Las asambleas se realizan hasta las 10 y generaron demoras en los vuelos que operan desde Aeroparque. Los pilotos lanzaron una medida similar desde las 5.
05/07/2019 09:00:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes comenzó desde las 8 horas y hasta las 10 asambleas de afiliados contra la política aeronáutica del gobierno. La medida termina extendiendo la demora de vuelos que iniciaron los pilotos desde la 5 en Aeroparque.

La combinación gremial, que no era esperada por el Gobierno, profundiza le medida de fuerza, la da contundencia y generó más cancelaciones de las esperadas en todas las empresa que operan en Aeroparque, entre ellas Avianca, Andes, Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Alejandro Kogan, secretario Adjunto de Aeronavegantes adelantó que "El acuerdo Aeronautico con EEUU lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada", argumentó. 

El sindicalista argumentó la decisión de las asambleas también se dio ante el fracaso de las operaciones de Avianca en el país y el escenario de despidos como sucedió en Andes.

"Argentina cuenta con 13 aviones de fuselaje ancho para viajar a los Estados Unidos y EEUU cuenta con más de 3500 aviones para venir a la Argentina, por lo tanto, si ambos países tienen las mismas condiciones, Argentina, haciendo una referencia futbolística, perdería por goleada", finalizó el sindicalista.

Por su parte, APLA explicó que la medida se concretó por la "crisis del sistema aerocomercial argentino".

"Las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", denunció el gremio. "Las compañías nacionales tienen sus balances en rojo", detallaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Principio de acuerdo salarial con pilotos, que garantizaron los vuelos del fin de semana
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, alcanzaron hoy "un principio de acuerdo salarial" con las autoridades de la empresa y garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".
03/10/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
No hubo acuerdo y los pilotos ratificaron el paro del fin de semana a pesar de que Fernández pidió que lo levanten
Fracasó la audiencia en Trabajo y las partes no pudieron logar un acuerdo salarial. Los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana a pesar de que más temprano Fernández reiteró el pedido de levantarla.
02/10/2019 08:46:00
Compartir Facebook Twitter
Biró ratificó el paro de pilotos a pesar del pedido de Alberto Fernández para que se levante
El líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, ratificó hoy que el paro anunciado para el fin de semana, a pesar de que Alberto Fernández pidió que se levante. Además catalogó al Gobierno de "chorro, corruptos, mala leche" y "gente que está haciendo mucho daño".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp