INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 09:53:00
Facebook Twitter
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
El líder de la CGT, Héctor Daer, advirtió que en "estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores" y le pidió a los trabajadores no votar a Macri porque es votar en contra de sus intereses.
05/07/2019 09:53:00

Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT, criticó duramente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y le pidió a los trabajadores "no votar contra sus intereses".

"Hablar de reforma laboral es una cosa bastante vaga. Acá los objetivos son los convenios colectivos de trabajo, es el modelo sindical y la ley de contrato de trabajo. La legitimitidad para que se dé es el procesos electoral", señaló Daer en declaraciones a El Destape Radio.

"Estos 4 años con el Gobierno de derecha más legítimo que hemos tenido no hubo modificaciones concretas de los derechos, aunque las políticas que aplicaron fueron desastrosas" especificó y afirmó: "En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores".

Además le dejó un mensaje a los trabajadores para las elecciones: "A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses".

"La salida es política. Hay que cambiar el rumbo del país", agregó el dirigente de Sanidad.

Respecto del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea y festejado por el oficialismo, Daer sostuvo que "El Gobierno hizo el acuerdo con una mirada primarizadora, de especulación financiera, sin mirar ningún tema social".

"Nosotros tenemos información del acuerdo Mercosur-UE por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial", añadió.

Y concluyó: "En un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 13:58:00
Compartir Facebook Twitter
Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, cerró su planta de Corrientes y despidió a 220 empleados
Es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país y tiene más de 120 años de historia. Anunció que cierra su planta de Goya, despide 220 empleados y concentrará su producción en la localidad bonaerense de Merlo
21/10/2019 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo, es injusto que Mercado Libre pague 15% de Ganancias y los trabajadores 35%
El líder de los bancarios volvió a apuntar a la firma de Marcos Galerin y pidió que compita en el mercado pagando los mismos impuestos y los mismos salarios que el resto.
21/10/2019 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
A 4 días de las elecciones Vidal sigue sin convocarlos a paritarias y los médicos vuelven a parar los hospitales
Lo confirmó el gremio del sector, CICOP, luego de haberlo decidido entre sus delegados en un congreso donde se evaluó la "imperiosa necesidad" de reabrir la discusión salarial y exigir los "acuerdos salariales incumplidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp