INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 09:53:00
Facebook Twitter
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
El líder de la CGT, Héctor Daer, advirtió que en "estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores" y le pidió a los trabajadores no votar a Macri porque es votar en contra de sus intereses.
05/07/2019 09:53:00

Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT, criticó duramente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y le pidió a los trabajadores "no votar contra sus intereses".

"Hablar de reforma laboral es una cosa bastante vaga. Acá los objetivos son los convenios colectivos de trabajo, es el modelo sindical y la ley de contrato de trabajo. La legitimitidad para que se dé es el procesos electoral", señaló Daer en declaraciones a El Destape Radio.

"Estos 4 años con el Gobierno de derecha más legítimo que hemos tenido no hubo modificaciones concretas de los derechos, aunque las políticas que aplicaron fueron desastrosas" especificó y afirmó: "En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores".

Además le dejó un mensaje a los trabajadores para las elecciones: "A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses".

"La salida es política. Hay que cambiar el rumbo del país", agregó el dirigente de Sanidad.

Respecto del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea y festejado por el oficialismo, Daer sostuvo que "El Gobierno hizo el acuerdo con una mirada primarizadora, de especulación financiera, sin mirar ningún tema social".

"Nosotros tenemos información del acuerdo Mercosur-UE por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial", añadió.

Y concluyó: "En un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Portsaid obliga a empleados a trabajar con permisos truchos y ya hay 3 infectados
Trabajadores denuncian que la marca de ropa de la empresa Mazalosa SA los obligó a asistir con permisos falsos y aseguran que ya cuentan 3 casos de Covid-19 positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp