INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2019 09:53:00
Facebook Twitter
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
"En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores"
El líder de la CGT, Héctor Daer, advirtió que en "estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores" y le pidió a los trabajadores no votar a Macri porque es votar en contra de sus intereses.
05/07/2019 09:53:00

Héctor Daer, uno de los secretarios Generales de la CGT, criticó duramente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y le pidió a los trabajadores "no votar contra sus intereses".

"Hablar de reforma laboral es una cosa bastante vaga. Acá los objetivos son los convenios colectivos de trabajo, es el modelo sindical y la ley de contrato de trabajo. La legitimitidad para que se dé es el procesos electoral", señaló Daer en declaraciones a El Destape Radio.

"Estos 4 años con el Gobierno de derecha más legítimo que hemos tenido no hubo modificaciones concretas de los derechos, aunque las políticas que aplicaron fueron desastrosas" especificó y afirmó: "En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores".

Además le dejó un mensaje a los trabajadores para las elecciones: "A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses".

"La salida es política. Hay que cambiar el rumbo del país", agregó el dirigente de Sanidad.

Respecto del acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea y festejado por el oficialismo, Daer sostuvo que "El Gobierno hizo el acuerdo con una mirada primarizadora, de especulación financiera, sin mirar ningún tema social".

"Nosotros tenemos información del acuerdo Mercosur-UE por los sindicatos europeos, acá hay muy poca información oficial", añadió.

Y concluyó: "En un futuro gobierno, el rol de la CGT es sostener un rumbo en función de un gran acuerdo social y político".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp