INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En modo campaña: ahora Vidal dice que se arrepiente de elegir a los docentes para confrontar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2019 19:22:00
Facebook Twitter
En modo campaña: ahora Vidal dice que se arrepiente de elegir a los docentes para confrontar
En modo campaña: ahora Vidal dice que se arrepiente de elegir a los docentes para confrontar
Ya metida de lleno en su campaña por la reelección, María Eugenia Vidal dijo arrepentirse de confrontar con los docentes desde el inicio de su gestión. "Es tarde para arrepentirse", le respondieron los gremios.
09/07/2019 19:22:00

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, confió en que ganará las próximas elecciones y en tono de campaña se mostró autocrítica con su propia gestión en lo que tiene que ver con lo social y lo educativo.

"Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento", dijo Vidal.

Y enfatizó: "Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula".

"Hoy, en el marco de la campaña electoral, se muestra autocrítica. Pero el daño qué le hicieron a los chicos y chicas, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande", le respondió Roberto Baradel, titular del Suteba.

Baradel resaltó que los gremios docentes sostuvieron siempre que se trató de un "conflicto innecesario", y sin embargo: "soportamos ataques furibundos por parte del gobierno y de las corporaciones mediáticas. Ataques sin precedentes en la historia de la democracia".

Por último señaló que pese al hostigamiento, "resistimos y demostramos que teníamos razón. Que no éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Con Béliz como articulador, gremios y empresas encaran el pacto social promovido por Alberto Fernández
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocaron a una teleconferencia esta mañana a la que asistieron referentes de la OIT, la ONU, la cúpula de la CGT, la CTA, la UIA, la Cámara de Comercio así como funcionarios de Bélgica y Grecia que presentaron sus experiencias de debate multisectorial, con vistas a la conformación de un Consejo Económico y Social.
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
15/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa
Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp