INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La fábrica de muebles Fiplasto suspenderá a sus 350 empleados una semana por mes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2019 09:03:00
Facebook Twitter
La fábrica de muebles Fiplasto suspenderá a sus 350 empleados una semana por mes
La fábrica de muebles Fiplasto suspenderá a sus 350 empleados una semana por mes
La determinación se conoció ayer y durará por lo menos hasta octubre. Es por la caída sostenida de la demanda. La industria maderera ya perdió más de 5500 empleos en la era Cambiemos.
10/07/2019 09:03:00

Fiplasto, una de las empresas pioneras del sector maderero, confirmó que volverá a aplicar un esquema de suspensiones para el personal. En una nota dirigida a la Bolsa de Comercio explicó que la medida fue tomada por "el nivel de stocks acumulado de mercaderías, como consecuencia de una caída de la demanda de los productos".

Con 70 años de historia en la producción nacional, Fiplasto forma parte de la crisis que enfrenta el sector maderero, que en el último año sufrió una caída del 72 por ciento en sus ventas y una pérdida de 5600 empleos en los últimos cuatro años, según datos de la Federación Argentina de la Industria de la Madera (Faima) que relevó Página 12.

Las suspensiones serán de siete días por mes y el esquema se extenderá hasta el próximo 4 de octubre. Además, le pagarán a los trabajadores el 75 por ciento del salario neto, los aportes y las contribuciones correspondientes a la obra social.

La medida fue acordada con el sindicato de obreros y empleados de Fiplasto, según informó en el escrito Alejandro Ketelhohn, vicepresidente de la empresa.

En Fiplasto trabajan más de 350 empleados en los tres complejos industriales que se ubican en la provincia de Buenos Aires, dos en Ramallo y uno en Vedia, dedicados a la fabricación de tableros de madera y muebles, según indica la página web de la firma.

En el último estado de resultados difundido por la compañía, registró pérdidas por 68,2 millones de pesos. En 2018 también había tenido que someter al personal a un esquema de suspensiones similar. Fueron 120 trabajadores durante tres meses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp