INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2019 15:53:00
Facebook Twitter
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo
Alfiles de Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo lideraron hoy una protesta de vigiladores contra la política salarial de Dante Sica. Quiebre con el interventor del gremio de vigiladores "Coco" Alonso.
10/07/2019 15:53:00

El sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), más alfiles del gastronómico Luis Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, lideraron hoy una protesta en la puerta de la Secretaría de Trabajo y mostraron una inesperada interna en el oficialismo.

La movilización apuntó contra el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, por no homologar el acuerdo paritario del 34 % anual al que llegaron los representantes del gremio cordobés con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi)

Gustavo Pedroca, secretario general de Suvico, le dijo a Cadena 3 que "es la primera vez que pasa algo así con el Gobierno" y se manifestó "totalmente soprendido" con la situación. 

"Esto de un día para otro se cae. Lucas Fernández Aparicio cita a todos los empresarios y no a la entidad sindical y dice que no lo va a homologar porque el acuerdo no puede superar el 27%", explicó.

Lo curioso es que uno de los promotores de la movilización era Patricio Castro, amigo de la infancia de Triaca y quien había sido elegido por el exministro para ser quien liderara el intervenido gremio de vigiladores UPSRA. Más tarde una investigación periodística encarada por InfoGremiales lo mostró a Castro repartiendo bolsas de dinero del gremio y sepultó las intenciones del funcionario.

Otro de los líderes de marcha fue Leónidas Requelme, el hombre de Barrionuevo en el gremio y quien viene tratando de sumar espacios para heredar la intervención.

La presencia de Castro y Requelme en la movilización contra Dante Sica y Aparicio visibiliza un quiebre en el oficialismo que todavía tiene en sus manos e intervenido a la principal organización de la actividad.

De hecho el descontento del dueto Barrionuevo - Triaca también llego a "Coco" Alonso, interventor del sindicato que hasta hace muy poco contaba con la espalda de ambos en su gestión y que ahora parece alejarse de ese núcleo de lobby y cobijarse al calor del poder de Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Un día antes de mostrarle la letra chica al gremialismo, Sica dijo que el acuerdo con la UE es "muy equilibrado"
A horas de la reunión en la que prometió mostrarle la letra chica a los sindicalistas, el ministro de Producción, Dante Sica, defendió el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.
15/07/2019 13:32:00
Compartir Facebook Twitter
Macri intervino 23 sindicatos desde su arribo a La Rosada
El arribo de Cambiemos al Ejecutivo derivó en una ola de intervenciones a sindicatos. Fueron 23 y en muchos de ellos se comprobaron escándalos con el manejo de fondos por parte de los interventores nombrados por el Gobierno.
12/07/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dejar el salario mínimo debajo de la línea de indigencia, Sica convoca al Consejo del Salario en plena campaña
Luego de pisar el Salario Mínimo VItal y Móvil al punto de empujarlo por debajo de la línea de indigencia, el Ministerio de Producción y Trabajo convocó al Consejo del Salario para actualizarlo en medio de la campaña electoral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp