INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La editorial SM se va del país y despide sus más de 200 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 00:09:00
Facebook Twitter
La editorial SM se va del país y despide sus más de 200 trabajadores
La editorial SM se va del país y despide sus más de 200 trabajadores
El grupo editorial español especializado en textos escolares y literatura infantil decidió cerrar la filial local aduciendo por "baja rentabilidad". Ya le comunicó la decisión a sus más de 200 trabajadores que empezaron a recibir los telegramas.
11/07/2019 00:09:00

El Grupo Editorial SM, con sede en España confirmó ayer el cierre de su filial argentina y el despido de algo más de 200 personas. De hecho del plantel de trabajadores sólo quedarán 5 abocados a llevar adelante la representación comercial del cierre.

El argumento, que proviene de la casa matriz, para la decisión tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país y la dificultad de rentabilidad que esto presenta.

SM trabaja con promotores en el interior, que fueron los primeros en recibir los telegramas de despido. Esto ocurrió por tandas, y ayes les llegaron a quienes trabajan en el área comercial. Hacía tiempo que los trabajadores estaban al tanto de ésto, aunque a medias: sabían que iba a haber un recorte pero jamás que cerraría.

SM era una de las editoriales más importantes del rubro infantil. En el catálogo hay narradores destacados como Liliana Bodoc, martín Blasco, Melina Pogorelsky y Norma Huidobro, entre tantos otros. Aunque no sólo publicaba ficción, también libros de textos que se divulgan en las escuelas.

La noticia del cierre golpea fuerte, no sólo en el mundo de la literatura infantil y juvenil, sino en la industria editorial en general.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
22/07/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que el acuerdo UE-Mercosur será "devastador" para la industria
El grupo nucleado en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) cuestionó "favorecerá a los sectores agropecuarios más concentrados -ni siquiera a los pequeños productores- y perjudicará a las pequeñas pymes manufactureras". Las Pymes son las principales creadoras de empleo en Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp