INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 09:48:00
Facebook Twitter
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
La Multisectorial contra los tarifazos advirtió que creció 15% la cantidad de locales que bajan sus persianas en Rosario y explicó que el fenómeno no se da sólo en el centro, sino que se replica en todas las cuadras.
11/07/2019 09:48:00

El abogado de la Multisectorial rosarina contra los tarifazos, Juan Alcaraz, denunció un incremento del 15 por ciento en el último año en la cantidad de locales comerciales que han cerrado y que, en su mayoría, entran en alquiler y pronosticó que "según nuestras estimaciones la situación irá empeorando".

"El año pasado para esta temporada realizamos un relevamiento en el centro de la cantidad de negocios que habían cerrado y de locales que, por ende, quedaban en alquiler. En ese mismo sector hoy avizoramos que hay un 15 por ciento más de locales cerrados", le dijo Alcaraz al diario La Capital.

"El tema de cierre de comercios no se da solamente en el centro sino en los espacios comerciales, en las grandes avenidas. Si uno camina puede ver que por cuadra hay dos o tres locales en alquiler", amplió.

Alcaraz hizo luego un análisis de los tarifazos en las boletas de luz, gas y agua, clave en en la situación económica del sector comercial: "Lo principal de los tarifazos hoy es que empresas como la EPE o Litoral Gas proceden a realizar cortes de servicios tanto en comercios como a residenciales".

"Lo que nosotros avizoramos es que la situación va a seguir empeorando. No hay ningún accionar público, ni de parte del estado provincial o nacional, que demuestre que busquen una solución a esto. Por el contrario. Los precios de los alquileres, los tarifazos, la cantidad de desocupados, todo provoca la caída del consumo y la recesión que se va produciendo", destacó Alcaraz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp