INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 09:48:00
Facebook Twitter
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
Creció 15% la cantidad de locales que cerraron en Rosario
La Multisectorial contra los tarifazos advirtió que creció 15% la cantidad de locales que bajan sus persianas en Rosario y explicó que el fenómeno no se da sólo en el centro, sino que se replica en todas las cuadras.
11/07/2019 09:48:00

El abogado de la Multisectorial rosarina contra los tarifazos, Juan Alcaraz, denunció un incremento del 15 por ciento en el último año en la cantidad de locales comerciales que han cerrado y que, en su mayoría, entran en alquiler y pronosticó que "según nuestras estimaciones la situación irá empeorando".

"El año pasado para esta temporada realizamos un relevamiento en el centro de la cantidad de negocios que habían cerrado y de locales que, por ende, quedaban en alquiler. En ese mismo sector hoy avizoramos que hay un 15 por ciento más de locales cerrados", le dijo Alcaraz al diario La Capital.

"El tema de cierre de comercios no se da solamente en el centro sino en los espacios comerciales, en las grandes avenidas. Si uno camina puede ver que por cuadra hay dos o tres locales en alquiler", amplió.

Alcaraz hizo luego un análisis de los tarifazos en las boletas de luz, gas y agua, clave en en la situación económica del sector comercial: "Lo principal de los tarifazos hoy es que empresas como la EPE o Litoral Gas proceden a realizar cortes de servicios tanto en comercios como a residenciales".

"Lo que nosotros avizoramos es que la situación va a seguir empeorando. No hay ningún accionar público, ni de parte del estado provincial o nacional, que demuestre que busquen una solución a esto. Por el contrario. Los precios de los alquileres, los tarifazos, la cantidad de desocupados, todo provoca la caída del consumo y la recesión que se va produciendo", destacó Alcaraz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Es inminente la suba salarial por decreto y Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial
Ante la inminencia del aumento salarial por decreto que se definiría en las próximas jornadas, el Ministerio de Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial. La norma saldría la semana próxima y comenzaría a regir el primero de enero.
13/12/2019 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Como Kicillof, los trabajadores del ENRE piden revisar el traspaso de Edenor y Edesur
Afirman que se llevó adelante sin un debate de fondo, sin transparencia, sin información sobre su afectación hacia los trabajadores del sector y sin tener como finalidad el mejoramiento del servicio.
13/12/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Sica dejó 14 mil expedientes sin resolver"
El titular de los Bioquímicos y Farmaceúticos, Marcelo Peretta, le apuntó a Dante Sica y Jorge Triaca por haber "pisado" expedientes en su gestión. "En el ministerio de Trabajo hay 14 mil expedientes sin resolver" apuntó. Además contó que le pidieron "mas sindicalismo" en el Gabinete a Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp