INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supermercados Luque comienza el achique y negocia despidos entre sus más de mil trabajadores que no cobraron su sueldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2019 09:02:00
Facebook Twitter
Supermercados Luque comienza el achique y negocia despidos entre sus más de mil trabajadores que no cobraron su sueldo
Supermercados Luque comienza el achique y negocia despidos entre sus más de mil trabajadores que no cobraron su sueldo
La cadena de supermercados oficializó el pedido de apertura de concurso preventivo y un preventivo de crisis para encarar el achique de sus más de mil empleados. Adempas podría vender algunas sucursales.
11/07/2019 09:02:00

La cadena de supermercados Emilio Luque, que tiene su base de operaciones en Tucumán, empezó la etapa más dura del ajuste. Concretó oficialmente el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores ante la Justicia comercial y pidió un Plan Preventivo de Crisis para recortar gran parte de su plantilla de trabajadores que hoy supera a las 1.000 personas.

La compañía comandada por el empresario Emilio Luque tiene bajo su órbita a 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1) y según informan desde la empresa, actualmente estarían negociando desprenderse de las sucursales ubicadas Tucumán, Salta y Catamarca.

Según consignó Ámbito Financiero ya habría recibido oferta de compra de una cadena grande a nivel nacional y otra de carácter regional.

Los registros oficiales hablan de una deuda bancaria que asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones. Con la apertura del concurso de acreedores la empresa buscaría refinanciar estos pasivos, pero su talón de Aquiles es su millonaria deuda con la AFIP.

A la par avanza la solicitud del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) porque la empresa también recurriría al despido de empleados, no solo para reducir sus costos laborales sino que sería una las condiciones que impondrían los posibles compradores de las sucursales que están a la venta.

Hasta el momento los empleados que siguen trabajando y liquidando los stocks que hay en los locales no cobraron ni el sueldo de junio y el aguinaldo.

Mientras tanto el dueño de este grupo, Emilio Luque, continúa solicitando algún tipo de salvataje al Gobierno de la provincia de Tucumán y dice que su crisis es producto de la falta de crédito a tasas lógicas en el sistema bancario.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/07/2019 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Natalia Oreiro vendió sus acciones y cerrará casi todos los locales de Las Oreiro
La marca había entrado en convocatoria de acreedores y la actriz quiso repuntarla exportando. Ahora decidió vender sus acciones y cerrará casi todos los locales. Crisis textil al palo.
22/07/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suma 10 días la ocupación de la planta cordobesa de Molino Minetti
La toma de las instalaciones cordobesas de la firma es en reclamo por el atraso en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores hoy vuelven a marchar para reclamar respuestas.
22/07/2019 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Se despide Diario sobre Diarios y se siguen apagando voces en Argentina
El medio, con 18 años de vida, anunció que hoy dejará de salir. Era un aporte clave para entender la comunicación y el comportamiento de los medios. "La crisis presente hace imposible que una Pyme que tuvo momentos importantes, pueda mantenerse en pie", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp